13 de julio 2025
Dólar
Compra 39,40 Venta 41,90
1 de diciembre 2023 - 11:12hs

Gonzalo 'Chory' Castro volvió a Nacional a mediados de 2023, pedido por el técnico Álvaro Gutiérrez. El delantero de 39 años se transformó en ídolo de los hinchas, especialmente después de sus goles contra Peñarol.

A fines de 2020 la comisión directiva no le renovó el contrato y su alejamiento resultó polémico. Jugó dos temporadas y media en River Plate, hasta que volvió.

Con Gutiérrez como entrenador disputó ocho partidos, los últimos siete como titular. 

Federico Gutiérrez El Chory jugó 10 partidos desde su vuelta

Sin embargo, desde que asumió Álvaro Recoba, perdió protagonismo: actuó 12 minutos en el primer partido contra Deportivo Maldonado y volvió a jugar 29 minutos frente a Danubio. 

De los últimos tres juegos, en dos no fue convocado y este jueves contra La Luz estuvo en el banco, pero no sumó minutos.

Al final del partido jugado en el Parque Liebig's, el Chory se acercó al tejido y le regaló a los hinchas la camiseta y los zapatos. Le pidieron el short, pero no lo entregó.

Hay versiones de que el futbolista se va a retirar del fútbol profesional tras el último partido de Nacional en el Clausura, contra City Torque, y luego podría jugar en el Porongos de Trinidad, su ciudad natal.

Temas:

Chory Castro en Nacional Nacional

Más noticias de Referí

Te Puede Interesar

Más noticias de Argentina

Más noticias de España

Más noticias de Estados Unidos