17 de mayo 2024
Dólar
Compra 37,60 Venta 40,00
23 de enero 2024 - 9:50hs

Jesse Armstrong, creador y guionista de la serie Succession, donó 25.000 libras (algo más de 31.000 dólares) a Greenpeace para hacer frente a la demanda que la petrolera Shell interpuso contra la organización ambientalista en noviembre.

Según un comunicado difundido por Greenpeace este martes, la donación de Armstrong hace que la cantidad recaudada a través de simpatizantes para luchar contra la demanda de la empresa petrolera ascienda a 280.000 libras (más de 355.000 dólares).

El creador de la serie ganadora de seis premios en los últimos Emmy comparó la acción de Shell con la que el personaje Greg Hirsh realizó en la tercera temporada de Succession, quien también tomó acciones legales contra Greenpeace durante la trama.

Más noticias

"Es una noticia inspiradora que, quizás con este ejemplo en mente, el gigante petroquímico angloneerlandés Shell demandara a Greenpeace por tener la temeridad de protestar contra ellos", ironizó Armstrong.

La directora ejecutiva adjunta de Greenpeace, Areeba Hamid, mostró el agradecimiento de la organización por la donación del guionista y criticó una denuncia "para silenciar las peticiones legítimas de justicia climática".

A principios de noviembre de 2023, Shell demandó a Greenpeace después de una protesta de activistas de la organización en una planta de producción flotante de la compañía petrolera durante 13 días de enero y febrero de ese año.

Los manifestantes reclamaban que la compañía dejara de realizar prospecciones en busca de más petróleo y gas.

Además, pedían que Shell asumiera su responsabilidad en el cambio climático y comenzara a pagar por las pérdidas medioambientales ocasionadas.

De acuerdo con Greenpeace, la empresa les ofreció reducir la cuantía reclamada si la organización ambientalista accedía a dejar de protestar en las infraestructuras de la petrolera para siempre, pero la asociación rechazó estas condiciones.

Fuente: EFE

Temas:

Succession

Seguí leyendo

Te Puede Interesar