25 de mayo 2024
Dólar
Compra 37,30 Venta 39,70
16 de marzo 2023 - 13:07hs

Fue el motivo de bromas de la noche de los Premios Oscar. Cuando Jimmy Kimmel dio por terminada la ceremonia de premiación inició un particular contador. "Número de retransmisiones de los Oscar sin incidentes: 1". La cachetada que Will Smith le pegó al conductor de los Oscar 2022, Chris Rock, fue la gracia recurrente de la noche.

La escena se convirtió en uno de los escándalos más resonados de la historia de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Hollywood. Cuando el comediante hizo un chiste sobre el aspecto de Jada Pinket Smith, la esposa del actor que contó que tiene alopecia, él se levantó de su asiento, fue hacia el conductor de la ceremonia y lo golpeó.

Minutos más tarde volvió a subir al escenario para recibir el Oscar a Mejor Actor por interpretar al padre de las tenistas Williams en Rey Richard: una familia ganadora.

Más noticias

Después del escándalo, la Academia decidió prohibirle la asistencia a la ceremonia por 10 años. Lo que significa que Smith podría ser nominado e incluso volver a ganar un Oscar, pero no podría asistir a la ceremonia para retirarlo y ni siquiera ir a cualquier evento relacionado con los premios. 

Patrick T. FALLON / AFP Will Smith en la ceremonia de los Oscar 2022

"La Junta ha decidido, por un período de 10 años a partir del 8 de abril de 2022, que el Sr. Smith no podrá asistir a ningún evento o programa de la Academia, en persona o virtualmente, incluidos, entre otros, los Premios de la Academia", anunciaron en un comunicado.

Incluso antes de la sanción, Smith comunicó su decisión de renunciar a la institución: "Mis acciones en la 94° entrega de los premios de la Academia fueron ofensivas, dolorosas e inexcusables. La lista de personas a quienes herí es larga e incluye a Chris, su familia, muchos amigos y seres queridos, todos los asistentes y el público que lo presenció desde casa. Traicioné la confianza de la Academia", escribió.

Ahora, un año después, subió a su cuenta cuenta de TikTok un video de la estatuilla dorada con una particularidad: no tiene su nombre grabado ni el de la película por la que la ganó. Sus seguidores no tardaron en notarlo y se volvió viral.

En la publicación el actor hace un dúo con otra usuaria de la red social china que subió una recomendación que le "cambiaría la vida". "¿Sabías que puedes elegir cualquier objeto, mirarlo y preguntarle qué piensa sobre ti?", dice la chica y continúa "recibirás una respuesta en tu mente, de tu intuición". Luego el actor levanta la estatuilla, la mira y termina el video. 

@willsmith #duet with @missmoneyworking ♬ original sound - Will Smith

La presidenta de la Academia, Janet Yang, se refirió al video del actor. “Ganó el Oscar, así que debería tener su nombre grabado en él”, dijo en el podcast Awards Chatter. Pero hizo una salvedad: “No sé si debería venir personalmente pero sí podemos gestionarlo”.

Jimmy Kimmel: ¿qué dijo el conductor de los Oscar sobre el escándalo?

Apenas unos minutos después de que se diera por comenzada la ceremonia en el Dolby Theatre de Los Ángeles, el humorista Jimmy Kimmel se refirió a lo que muchos entendían como el "elefante en la habitación".

"Sabemos que es una noche especial para ustedes. Queremos que lo pasen bien, que se sientan seguros, pero sobre todo que yo me sienta seguro", dijo el humorista y actor desde el mismo escenario donde el año pasado Will Smith se abalanzó contra Chris Rock.

En este sentido, dijo que la organización de los premios había "implementado políticas estrictas" para asegurar su bienestar. "Si alguien en este teatro comete un acto de violencia en algún momento de la noche, se le entregará el Oscar a Mejor Actor y se le permitirá dar un discurso de 19 minutos. Pero, en serio, la Academia ha preparado a un equipo de crisis. Si pasa algo impredecible o violento durante el programa, solo hagan lo mismo que el año pasado: nada. Se quedarán ahí sentados sin hacer absolutamente nada. Quizá incluso le den al agresor un abrazo”, bromeó Kimmel dejando una crítica hacia el manejo del escándalo en la última ceremonia.

Temas:

Premios Oscar Will Smith Escándalo Oscar

Seguí leyendo

Te Puede Interesar