3 de agosto 2023 - 16:47hs

El dólar se anotó este jueves su tercera suba diaria consecutiva en el mercado de cambio y recuperó terreno frente al peso.

La moneda estadounidense avanzó 1,05 % en el mercado de cambios local, y quedó en $38,259  en el promedio interbancario, según datos de la Bolsa Electrónica de Valores (Bevsa)

De esa manera, en las primeras tres sesiones de agosto la divisa trepó 2,21% y volvió a situarse por arriba de $ 38, algo que no ocurría desde mediados de julio pasado.

Más noticias

La última operación de la jornada se pactó en $ 38,35 con aumento de 1,19%.

En lo que va del año la caída es de 4,73% respecto al cierre de 2022 ($ 40,071).

Las operaciones del día totalizaron US$ 22,5 millones, según datos del Banco Central del Uruguay (BCU) y no se registró intervención de la autoridad monetaria que se mantiene al margen del mercado.

En la pizarra al público del Banco República (Brou), el dólar cotizaba se ofrecía a $ 37,15 para la compra y $ 39,55 para la venta próximo al cierre.

A nivel regional, en Brasil, principal mercado de referencia cambiaria, la moneda estadounidense subía 1,62% a 4,88 reales por unidad.

Y a nivel global, el Índice dólar que mide el valor del dólar estadounidense con relación a una canasta de monedas extranjeras se ubicaba en 102,36 puntos.

En la jornada los inversores globales se distanciaban de la preocupación que causó la rebaja de calificación de EEUU por parte de la agencia Fitch Ratings, la que de todas maneras sigue golpeando al grueso de las divisas latinoamericanas.

Temas:

Dólar

Seguí leyendo

EO Clips

Te Puede Interesar

Más noticias de Argentina

Más noticias de España

Más noticias de Estados Unidos