El ejército israelí afirmó este viernes la muerte de cinco personas que eran mantenidos como rehenes en la Franja de Gaza y señaló que los familiares de las víctimas habían sido informados.
Daniel hagari, portavoz del ejército de Israel dijo en rueda de prensa que “en los últimos días, el ejército y la Policía israelí notificaron las muertes de cinco rehenes a sus familias”. Y agregó que “un comité de expertos determinó sus muertes tras una investigación, basándose en información de los servicios de inteligencia”.
A su vez, Hagari comunicó que una operación militar, “basada en informaciones específicas, permitió recuperar el cuerpo del rehén Ofir Zarfati, para que sea enterrado en Israel”.
Hamás secuestro en el ataque del 7 de octubre 240 personas. “136 rehenes, entre ellos 17 mujeres y niños, siguen retenidos en Gaza”, dijo Hagari.
Hamás, que gobierna Gaza desde 2007, señaló por su lado la muerte de tres rehenes –un bebé, su hermano y su madre– y las atribuyó a un bombardeo israelí previo a la tregua de una semana que terminó este viernes. Sin embargo, Hagari dijo que las muertes “no fueron confirmadas” por Israel.
(Con información de AFP)