10 de junio 2024
Dólar
Compra 38,00 Venta 40,20
21 de junio 2017 - 21:51hs

Por segundo año consecutivo Old Girls presentó dos equipos de primera división para jugar el Campeonato Uruguayo de hockey sobre césped femenino.


El año pasado el equipo terminó noveno entre 11 equipos en la fase regular y perdió en el primer cruce del playoff reclasificatorio, por penales contra Old Ivy.

Este año, como Matías "Melli" Pereiro como entrenador, el B azulgrana terminó la primera ronda en zona de clasificación directa a los playoffs dejando atrás a St. Patrick's, Woodlands y Ivy. A Woodlands lo goleó 4-0 el domingo pasado con goles de María Elena Rocco, Florencia Gomensoro, María Arancibia y Candelaria Giménez.

Arancibia, habitual jugadora del equipo A, alcanzó cuatro goles en lo que va del torneo.

Woodlands sufrió la baja de las hermanas Constanza y Manuela Barrandeguy que fueron convocadas por la selección para jugar en Chile mientras que su figura Janine Stanley jugó su primer partido en la temporada aunque todavía no está recuperada de una rebelde lesión de rodilla.

"Venimos muy bien, cerramos la primera fase en zona de clasificación directa y ese es el objetivo que tenemos para este año", contó Pereiro a Referí mientras ya analiza lo que se viene, el duelo ante el A de Old Girls del próximo domingo cuando arranque la segunda fase.

Tras sufrir dos goleadas, Náutico se recuperó y arrasó 5-0 a Old Ivy con dos goles de Camila De María, uno de Virginia Wolheim, Lucía Dieste y Jimena García. Dieste alcanzó la cima de la tabla de goleadoras.

Por último, el gran duelo de la fecha entre el escolta Old Christians y el líder Carrasco Polo se jugará este jueves a la hora 22 en Stella Maris. Ambos equipos acordaron posponerlo por la gran cantidad de jugadoras que tenían en la selección.

Old Girls A y Yacht tuvieron libre.

Posiciones

Carrasco Polo 24 (8 partidos jugados)
Old Christians 20 (8 PJ)
Old Girls A 17 (9 PJ)
Náutico 16 (9 PJ)
Yacht 13 (9 PJ)
Biguá 9 (9 PJ)
Old Girls B 9 (9 PJ)
St. Patrick's 7 (9 PJ)
Woodlands 5 (9 PJ)
Old Ivy 2 (9 PJ)
Nota: Los siete primeros clasifican directamente a playoffs y los tres últimos disputan un triangular por el octavo lugar de los cruces

Tabla de goleadoras

1- Florencia Velasco (Carrasco Polo), Lucía Dieste (Náutico) y Victoria Barbero (Old Christians) 6
2- Agustina Nieto (Biguá), Teresa Viana (Carrasco Polo), Camila De María (Náutico), Josefina Curci, Giulia Zucchi (Old Christians), Inés Pavanello (St. Patrick's) y Manuela Vilar del Valle (Yacht) 5
3- Natalia Díaz (Biguá), Sofía Mora (Carrasco Polo), Eugenia Curci (Old Christians), Ana Echeverría (Old Girls A), María Arancibia (Old Girls B) e Iroé Gorozurreta (Yacht) 4

Temas:

Old Girls

Seguí leyendo

Más noticias de Referí

Te Puede Interesar

Más noticias de Argentina

Más noticias de España

Más noticias de Estados Unidos