Erling Haaland y el grito de gol para la selección de Noruega, la que no estará en la fiesta de Catar 2022

Fútbol > FUERA DE CATAR 2022

El equipo de estrellas consolidadas en el mundo fútbol que se pierde el Mundial de Qatar 2022

Muchos futbolistas de renombre mundial se perderán la fiesta de la Copa del Mundo Qatar 2022
Tiempo de lectura: -'
31 de marzo de 2022 a las 05:02

Hasta el momento son 29 las selecciones clasificadas al Mundial de Qatar 2022 y este viernes se llevará a cabo el sorteo en la capital del país, Doha, aunque aún restan cinco combinados por lograr el pasaporte a la fiesta máxima del fútbol.

Dentro de lo que fueron las Eliminatorias en las seis Confederaciones, hubo equipos que quedaron eliminados de lo que será la próxima edición de la Copa del Mundo que cuentan con futbolistas espectaculares.

Muchas de esas figuras, por edad, no tendrán oportunidad de poder estar en el próximo Mundial de 2026 que se disputará en México, Estados Unidos y Canadá.

Con esos jugadores de primer nivel en el mundo del fútbol, se pueden armar dos equipos enteros en todos los puestos, e incluso, sobran algunos futbolistas más.

EL EQUIPO TITULAR DE ESTRELLAS QUE QUEDARON FUERA DE QATAR 2022

Oblak, un arquerazo sin Mundial

Arquero:

Jan Oblak (Atlético de Madrid) Eslovenia

El golero del conjunto español es uno de los mejores del mundo y no podrá estar en Catar. Es compañero de José María Giménez y de Luis Suárez.

Juan Cuadrado, un exquisito del fútbol

Lateral derecho:

Juan Cuadrado (Juventus) Colombia

El nivel del colombiano lo llevó a jugar en Juventus casi siempre como titular. Además, su fuerte es el traslado de la pelota y se mueve notablemente por el mediocampo.

Victor Lindelof defendiendo a la selección de Suecia

Zaguero derecho:

Victor Lindelöf (Manchester United) Suecia

El compañero de Edinson Cavani en el club inglés, es un puntal en la zaga de la selección sueca. Disputó el pasado Mundial de Rusia 2018, pero esta vez, no alcanzó la clasificación.

Leonardo Bonucci, un puntal en la zaga italiana

Zaguero izquierdo:

Leonardo Bonucci (Juventus) Italia

Viene de ser campeón de la Eurocopa que se disputó el año pasado y le ganó la final en definición desde el punto penal a Inglaterra en Wembley. Un futbolista espectacular que puede jugar también como zaguero por izquierda.

David Alaba jugando para el combinado de Austria

Lateral izquierdo:

David Alaba (Real Madrid) Austria

Es una de las injusticias del fútbol. Notable lateral izquierdo, también juega como zaguero por izquierda en Real Madrid, y nunca pudo jugar una Copa del Mundo. Catar 2022 no será la excepción.

Verratti, un jugadorazo que se perderá otro Mundial

Volante central:

Marco Verratti (Paris Saint-Germain) Italia

Se trata de un tremendo volante todoterreno que ganó ¡27 títulos! defendiendo a Paris Saint-Germain. Con Italia, viene de conseguir la Eurocopa, y su único Mundial fue Brasil 2014.

Jorginho fue figura en la pasada Eurocopa que ganó Italia en julio

Volante central:

Jorginho (Chelsea) Italia

Con los italianos consiguió en julio pasado la Eurocopa de Naciones venciendo a Inglaterra en Wembley. También obtuvo la Liga de Campeones y el Mundial de Clubes con Chelsea y se trata de un mediocampista exquisito en la marca y también en la gestación de juego, con una gran pegada.

El guineano Naby Keita de Liverpool será otra ausencia en Catar 2022

Volante por derecha:

Naby Keïta (Liverpool) Guinea

Se trata del capitán de la selección de Guinea que no logró clasificar a Qatar 2022. Ganó la Premier League, la Liga de Campeones y el Mundial de Clubes jugando a gran nivel en Liverpool.

Mohamed Salah se quedó sin Mundial

Puntero derecho:

Mohamed Salah (Liverpool) Egipto

El egipcio es uno de los mejores delanteros del mundo, pero justo en el partido contra Senegal, marró su penal. No pudo jugar contra Uruguay en el debut del Mundial de Rusia 2018 por la lesión que sufrió ante Sergio Ramos en la final de Liga de Campeones. No obstante, luego disputó los restantes dos partidos de su grupo. Obtuvo la Premier League, la Champions y el Mundial de Clubes con Liverpool.

Haaland, un delantero de lujo

Centrodelantero:

Erling Haaland (Manchester City) Noruega

Tiene solo 21 años y es una de las grandes promesas del fútbol mundial en su puesto. Real Madrid y Manchester City se pelearon por él para ficharlo en julio y los merengues ganaron la pulseada. No tiene techo.

Mahrez con la cabeza gacha tras una nueva eliminación de Argelia de la Copa del Mundo

Puntero izquierdo:

Riyad Mahrez (Manchester City) Argelia

Un fenómeno en el equipo de Pep Guardiola. Juega tanto por derecha como por izquierda, jugó el Mundial de Brasil 2014 y ganó la Copa Africana de Naciones en 2019. Con su equipo ganó dos veces la Premier League.

EL EQUIPO SUPLENTE DE ESTRELLAS QUE QUEDARON FUERA DE CATAR 2022

Donnarumma atajando el penal que le dio la Eurocopa a Italia ante Inglaterra en Wembley en julio pasado

Arquero:

Giovanni Donnarumma (Paris Saint-Germain) Italia

Pese a su juventud, fue decisivo en la tanda de penales que le dio la Eurocopa el año pasado contra Inglaterra en Wembley. Es una de las grandes promesas en su puesto.

El lateral Serge Aurier defendiendo la camiseta de Costa de Marfil

Lateral derecho:

Serge Aurier (Nottingham Forest) Costa de Marfil

Excompañero de Edinson Cavani en Paris Saint-Germain, hoy defiende a Nottingham Forest. Quedó fuera de esta Copa del Mundo y la única que pudo jugar fue la de Brasil 2014.

Gustavo Gómez, el zaguero paraguayo con mayúsculas, capitán del Palmeiras bicampeón de América

Zaguero derecho:

Gustavo Gómez (Palmeiras) Paraguay

Es uno de los mejores zagueros sudamericanos, y consiguió dos veces la Copa Libertadores de América con Palmeiras, además de la Recopa Sudamericana. A sus 29 años, no ha podido jugar ninguna Copa del Mundo.

Chiellini se llevó la Eurocopa en julio con Italia

Zaguero izquierdo:

Giorgio Chiellini (Los Angeles FC) Italia

Es uno de los históricos defensas del fútbol italiano, excapitán de Juventus y de su selección. En julio pasado levantó la Eurocopa en Wembley, pero su último juego en un Mundial fue el día que Luis Suárez lo mordió en Brasil 2014 y quedaron eliminados.

El lateral izquierdo Emerson de Italia, nacido en Brasil, en la final que le ganaron a Inglaterra por la Eurocopa de Naciones

Lateral izquierdo:

Emerson (West Ham United) Italia

Fue otro de los que ganó la Eurocopa pasada con Italia y es brasileño de nacimiento. Con Santos ganó la Recopa Sudamericana 2012 –no llegó a estar en la lista de la Libertadores que ese club le ganó a Peñarol– y con Chelsea, su anterior institución, obtuvo la Europa League y la Liga de Campeones.

Bennacer, el actual volante de Milan y gran jugador de la selección de Argelia, no podrá estar en el Mundial

Volante central:

Ismaël Bennacer (Milan) Argelia

Se trata de un muy buen mediocampista de Milan quien ganó la Copa Africana de Naciones en 2019. Tiene solo 24 años y hasta ahora, no pudo jugar ningún Mundial.

Arturo Vidal es saludado por Luis Suárez, su excompañero en Barcelona, luego de la eliminación al Mundial de Catar 2022

Volante por derecha:

Arturo Vidal (Flamengo) Chile

Integrante de la llamada “Generación Dorada” por los chilenos, este excelente jugador ganó dos veces la Copa América para una selección que nunca había ganado nada. En Europa, obtuvo títulos de liga y otras copas con Juventus, Bayern Múnich, Barcelona e Internazionale de Milán. Hoy es compañero de Giorgian De Arrascaeta y de Guillermo Varela en Flamengo.

James Rodríguez, un jugador completo para Colombia y goleador del Mundial de Brasil 2014, se perderá la fiesta en Catar 2022

Volante por izquierda:

James Rodríguez (Olympiacos) Colombia

Se trata de uno de los últimos iconos del fútbol colombiano. Estuvo un tiempo peleado con el técnico Reinaldo Rueda y a su regreso, no pudo encaminar a su selección al Mundial. Explotó como enorme jugador en la Copa del Mundo de Brasil 2014 anotándole, además, un golazo a Uruguay, y se coronó Bota de Oro por ser el goleador. También jugó en Rusia 2018. Ganó dos veces la Liga de Campeones y dos el Mundial de Clubes con Real Madrid, y antes, la Europa League con Porto. Tras su paso por Al Rayyan de Qatar, ahora defiende a Olympiacos de Grecia.

Aubameyang con la selección de Gabón no ha podido jugar Mundiales

Puntero derecho:

Pierre Aubameyang (Chelsea) Gabón

Este estupendo delantero nunca ha podido jugar una Copa del Mundo. Con sus clubes, Saint-Etienne, Borussia Dortmund y Arsenal, siempre ganó algún título. El último, la Community Shield (Supercopa inglesa) con Arsenal y junto al uruguayo Lucas Torreira. Hoy, tras defender a Barcelona, juega en Chelsea.

Zlatan se pierde Catar 2022

Centrodelantero:

Zlatan Ibrahimovic (Milan) Suecia

Pese a lo que fue su trayectoria, este jugador de 40 años, jugó solo los Mundiales de 2002 y 2006. Nunca pudo convertir un gol en esos torneos. Su título más importante fue ganar el Mundial de Clubes con Barcelona, y también obtuvo la Europa League con Manchester United.

Luis Díaz ante la marca de Josema Giménez; es uno de los delanteros del momento, recientemente contratado por Liverpool a pedido de Jürgen Klopp

Puntero izquierdo

Luis Díaz (Liverpool) Colombia

Es la última gran figura que sacó el fútbol colombiano. La rompió en la última Copa América disputada en Brasil el año pasado y en la que fue tercero. Su nivel es tan bueno que Jürgen Klopp lo pidió para Liverpool. Recién cumplió los 25 años y tiene un futuro enorme.

 

OTRAS FIGURAS QUE QUEDARON FUERA

Yerry Mina (Everton) Colombia

Davinson Sánchez (Tottenham Hotspur) Colombia

Martin Odegaard (Arsenal) Noruega

Alexis Sánchez ante Uruguay el pasado martes; se quedó sin Mundial

Alexis Sánchez (Olympique Marsella) Chile

Kelechi Iheanacho (Leicester City) Nigeria

Ciro Immobile no estará con Italia en Catar 2022

Ciro Immobile (Lazio) Italia

Dejan Kulusevski (Tottenham Hotspur) Suecia

Lorenzo Insigne (Toronto FC) Italia

(*) Esta nota se publicó con la edición de El Observador del pasado 31 de marzo.

Comentarios

Registrate gratis y seguí navegando.

¿Ya estás registrado? iniciá sesión aquí.

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 345 / mes

Elegí tu plan

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Te quedan 3 notas gratuitas.

Accedé ilimitado desde US$ 345 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 345 / mes

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Elegí tu plan y accedé sin límites.

Ver planes

Contenido exclusivo de

Sé parte, pasá de informarte a formar tu opinión.

Si ya sos suscriptor Member, iniciá sesión acá

Cargando...