Fútbol Internacional > URUGUAYOS EN EL EXTERIOR

El equipo de Pelusso y Mathías Cabrera hizo historia en Copa Sudamericana

Deportivo Cali eliminó a Liga de Quito, dirigido por Pablo Repetto, y clasificó a cuartos de final de una competencia internacional después de 14 años

Tiempo de lectura: -'

20 de septiembre de 2018 a las 09:08

Deportivo Cali, de los uruguayos Gerardo Pelusso y Mathías Cabrera, se convirtió en el primer cuartofinalista de la Copa Sudamericana 2018 al eliminar a Liga de Quito, de Pablo Repetto, tras ganarle en penales por 3 a 1 (1-1 global).

Aunque tuvieron un jugador menos desde el minuto 60 por la expulsión del zaguero Daniel Rosero, los verdiblancos igualaron la serie que perdían en la ida por 1-0 con un gol del argentino José Sand al minuto 45, en el encuentro disputado en el estadio Monumental de Palmaseca.

El veterano goleador argentino convirtió el penal definitivo, pero la gran figura del partido fue el arquero mundialista Camilo Vargas al atajar los disparos de Fernando Guerrero, Jefferson Orejuela y del uruguayo Gastón Rodríguez.

Cali, que se clasificó después de 14 años a los cuartos de final de una competencia internacional, se enfrentará en una fecha por definir con el vencedor del derbi bogotano entre Independiente Santa Fe y Millonarios.

Con datos de AFP

REPORTAR ERROR

Comentarios

Contenido exclusivo de

Sé parte, pasá de informarte a formar tu opinión.