José Fuentes, el presidente del Club Nacional de Football, continúa internado en el CTI del Hospital Británico este lunes, cuando se cumplen 10 días de la "arritmia severa" que sufrió el pasado viernes 19 de mayo.
Su condición continúa “igual”, indicaron a Referí fuentes del club tricolor este lunes pasado el mediodía.
Este domingo, Martín Fuentes, hijo de José Fuentes, aclaró el estado de salud de su padre y señaló que "ahora está en coma natural, no en coma inducido, y puede durar una semana o un año" en esa situación, según dijo a Polideportivo de canal 12.
Leonardo Carreño
José Fuentes
"(Lo del examen del sábado) no fue una buena noticia, no fuimos para adelante, pero no fuimos para atrás", explicó.
"No es que fue un paso adelante en su estado de salud. Si ese examen que le realizaron este sábado daba negativo, tenía muerte cerebral, iba a quedar como un vegetal. Así frío te lo digo. Hoy hay función neuronal", indicó.
También señaló: "Cada día que pase, según nos dijeron los médicos él sigue en coma, entonces es un pasito atrás, porque puede ser problemas neurológicos o de riñones, por ejemplo".
Balbi toma la presidencia
Como informó Referí, la comisión directiva de Nacional se reúne este lunes a la hora 18 y asume como presidente Alejandro Balbi, a raíz de que José Fuentes se encuentra en una situación indefinida por su grave estado de salud.
Ante la ausencia de Fuentes, ingresará su primer suplente, José Decurnex. Así lo establece el Estatuto del club.