29 de mayo 2024
Dólar
Compra 37,40 Venta 39,80
23 de enero 2023 - 16:17hs

“Me resistí, pero él era mucho más fuerte que yo”, dijo la denunciante en su declaración del pasado 2 de enero en la Unidad Central de Agresiones Sexuales de los Mossos d’Esquadra en la comisaría de Les Corts de Barcelona, según publicó el diario español La Vanguardia.

La joven hizo esa primera declaración a la policía y compareció luego ante la justicia catalana el pasado viernes, dando detalles que se filtraron a medios españoles.

Según su denuncia, el futbolista la tuvo retenida durante 15 minutos en un baño de la discoteca Sutton de Barcelona, en la noche del 30 al 31 de diciembre pasado.

AFP Dani Alves

El diario español El Periódico informó que la denunciante y dos amigas fueron invitadas por unos mexicanos que se encontraban en el sitio junto a Dani Alves. Luego, el futbolista de 39 años las invitó a tomar tragos y coqueteó con las tres.

En un momento se colocó tras la denunciante y le dijo algo al oído, lo que ella no entendió por qué “las debió decir en portugués”, según dijo a los policías.

La denunciante también contó que Alves se paró junto a una puerta y la llamó para que fuera hacia él. “Yo no sabía qué había detrás de esa puerta, pensé que habría otra zona VIP”, declaró.

En ese lugar había un baño con un lavamanos. El futbolista la introdujo a ese espacio y cerró la puerta, mientras la mujer inmediatamente le dijo que quería salir.

El jugador le dijo que no podía irse. Además, la obligó a que le dijera que era su "putita", según su testimonio.

Dani Alves

Alves se sentó y tiró al piso a la joven. “Varias veces le pedí que parara y me dejara salir”, agregó.  

El brasileño la agarró de la cabeza acercándola con la intención de abusarla, pero la joven opuso resistencia y logró evitarlo. “Me agarró la cabeza con fuerza con la intención de que le practicara una felación, pero logré evitarlo”, declaró.

Alves la golpeó reiteradamente y con violencia, provocándole heridas en la rodilla, y finalmente la violó.

"Alves la obligó a sentarse encima de él, la tiró al suelo, la obligó a hacerle una felación a la que ella se resistió activamente, la abofeteó, la levantó del suelo y la penetró hasta eyacular", indicó El Periódico.

“Me encerró en un baño y me violó”, dijo la mujer en su declaración. “Me resistí, pero él era mucho más fuerte que yo”.

Cuando Alves terminó, la mujer quiso abrir la puerta y salir, pero el brasileño le gritó que no podía salir hasta que no lo hiciera él primero.

Luego, por los nervios, no pudo abrir la puerta hasta que salió y se reunió con sus amigas. Los responsables de la discoteca, el enterarse de lo ocurrido, aplicaron el protocolo para estos casos y llamaron a los Mossos d’Esquadra.

Según la última modificación legislativa española por la 'Ley del sí es sí', las penas a las que está expuesto Dani Alves oscilan entre los cuatro y los 12 años de prisión cuando la agresión consista en acceso carnal por vía vaginal, anal o bucal.

Temas:

Caso Dani Alves Barcelona testimonio denuncia Dani Alves denuncia Dani Alves

Más noticias de Referí

Te Puede Interesar