Fútbol > EMPRESARIOS EN EL FÚTBOL

El gobierno comienza a hincar el diente

El primer paso lo dan hoy: Fernando Cáceres se reúne con José Luis Palma

Tiempo de lectura: -'

27 de junio de 2017 a las 11:55

El presidente de Liverpool, José Luis Palma, se reúne hoy con el Secretario de Deportes, Fernando Cáceres y presentará las denuncias contra el contratista Daniel Fonseca que permitirán al gobierno iniciar una investigación sobre la actividad de los contratistas de fútbol.

El disparador fue lo que declaró Fonseca el fin de semana en Punto Penal.

"Lo único que he hecho desde 2005 es comprar jugadores, comprar antes y después vender. No juego con el dinero de los terceros como en el caso este de Amaral que dentro de dos horas hay que firmar un contrato y el responsable soy yo. Nadie me da la plata. A Defensor le compré cinco jugadores en 2005". El empresario Daniel Fonseca se metió en terreno fangoso. Es que de acuerdo a la ley uruguaya 14.996 y a las normas FIFA, los empresarios no pueden ser dueños de jugadores.

Palma expresó la pasada semana en el programa Derechos Exclusivos de CX 26: "Hay caminos para ser dueños de jugadores pero no es el que toma Fonseca que es darle buena plata a las familias de los jugadores de elite y a la hora de firmar sus contratos responden ciegamente a los dictámenes y a los intereses que siempre son leoninos y sádicos de este señor".

Y agregó: "Esto ocurre porque el estado mira para el costado. Ya estoy retomando el tema con asesores. Liverpool por sí mismo, pero seguramente para bien de todos, va a dar todos los pasos legales para que estas cosas no continúen".

Ante estas denuncias, la Secretaria Nacional de Deporte citó a Palma a una reunión, la que se desarrollará esta tarde.

Los comandados por Fernando Cáceres entienden que las expresiones de Fonseca, sumado a lo que dijo Palma, son elementos más que suficientes para la intervención del organismo.

"Desde la Secretaria vemos que estamos ante una oportunidad para intentar enfrentar un tema complejo que atenta contra la sostenibilidad de las instituciones y del fútbol. La coyuntura ofrece una oportunidad que no ofrecía en años anteriores donde convivimos con el rumor porque ahora hay un intermediario que reconoce la práctica y utiliza términos que van contra las normas. La Secretaria no va a permanecer indiferente", expresó en el programa Tirando Paredes de 1010AM.

Comentarios