De los errores se aprende. Jugar de zaguero en Barcelona obliga a jugar bien lejos del arco, a conducir la pelota para romper líneas y a ser muy preciso a la hora de pasar tanto en corto, como en medianas distancias. En fase de adaptación al primer equipo, el uruguayo Ronald Araújo, de 21 años y con 16 partidos en el primer equipo culé, cometió este martes un grave error.
El ex Rentistas y Boston River, perdió la pelota ante la presión de Kike que se fue expreso para anotar el 1 a 0. Iban 57 minutos de partido.
A los 66' empató Ousmane Dembelé tras gran desborde por izquierda de Junior Firpo.

EFE/Alejandro García
El penal a Araújo
A los 8', Araújo había sido protagonista ya que le cometieron un penal que fue chequeado en el VAR. El danés Martin Braithwaite lo erró. El partido terminó 1 a 1.

Pau Barrena / AFP
Martin Braithwaite
El fútbol es una rueda gigante. A veces se está arriba y a veces abajo. Hace 10 días, Araújo anotó su primer gol con Barcelona. Fue ante Valencia y fue un verdadero golazo. Esta vez le tocó fallar. Son cosas del fútbol.
Al final del partido, Araújo pidió para hablar con la prensa a nivel de campo para asumir públicamente su error y explicar qué le pasó: "Fue una cagada el gol que recibimos y asumo la responsabilidad. No vi que estaba tan cerca el rival, me la punteó y después costó porque jugamos muy arriba y perder una pelota ahí es peligroso. Nuestro estilo es arriesgar y hay que levantar cabeza. Fue una macana", dijo el uruguayo.
En otro orden, Alfonso Espino fue nuevamente titular en Cádiz ante Valladolid.