Tenis > COPA DAVIS

El Grupo Mundial, el sueño de Pablo Cuevas

El número uno de Uruguay, habló sobre su deseo de llegar con la celeste al máximo nivel del tenis mundial

Tiempo de lectura: -'

08 de abril de 2018 a las 17:25

Pablo Cuevas, número 41 de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP), aseguró que el objetivo a "largo plazo" y el "sueño" es que Uruguay pueda ingresar al Grupo Mundial de la Copa Davis.

La Celeste venció este domingo en Montevideo por 4-1 a Venezuela por la segunda serie del Grupo II de la Zona Americana.

Con este resultado, Uruguay es finalista del Grupo II y deberá disputar ante el ganador de la serie entre México y Perú el ascenso al Grupo I.

Lea también: Uruguay firmó un triunfo contundente: venció 4-1 a Venezuela

"Es un poco el sueño y el objetivo a largo plazo", respondió Cuevas al ser consultado por la posibilidad de que, en un futuro, Uruguay ingrese al Grupo Mundial, que actualmente integran países como Alemania, España, Estados Unidos, Francia y Suiza, entre otros.

Pese a ese anhelo, Cuevas, entrevistado por el canal oficial de la Davis, reconoció que "cada serie es difícil" y puso como ejemplo el esfuerzo que supuso para Uruguay vencer a Venezuela.

Aunque los uruguayos eran favoritos, la primera jornada culminó 1-1, por lo que Uruguay quedó prácticamente sin margen en la segunda, en la que finalmente ganó Cuevas.

"El sábado estábamos casi 2-0 y nos fuimos con dos iguales que, no fue un balde de agua fría, pero fue un mensaje de alerta", aseguró Cuevas.

Respecto a septiembre, cuando Uruguay peleará por el ascenso al Grupo I, explicó que será un cruce "difícil".

"Probablemente seamos favoritos pero ya sabemos que si no estamos en un buen nivel la cosa se puede emparejar y mucho", manifestó Cuevas, quien viajará en los próximos días a Europa para participar en el Masters de Montecarlo, que se disputará entre el 15 y el 22 de abril.

Comentarios