14 de junio 2024
Dólar
Compra 38,25 Venta 40,45
2 de junio 2022 - 9:42hs

“Si es un sueño, no me despierten”, escribió el zaguero de 17 años que juega en Defensor Sporting y que fue invitado junto a Augusto Scarone, de Nacional, para entrenar con la celeste mayor.

El futbolista compartió una imagen desde el campó de juego del estadio, en el reconocimiento que este miércoles hizo el plantel de Diego Alonso.

AUF Scarone y Matturro

En la foto se ve el césped, las gradas y el techo que tiene el estadio de Glendale, Arizona, que es la casa de los Arizona Cardinals de la NFL.

Uruguay ya lo conoce

El estadio fue inaugurado en 2006 y tiene capacidad para 63.400 espectadores.

@Uruguay La selección en el State Farm Stadium

Recibió en dos ocasiones al Super Bowl, la mediática final de la NFL, en 2008 y 2015, y volverá hacerlo el año próximo, el 12 de febrero de 2023, cuando se dispute la edición LVII.

La mascota de los Cardinals

Además, ha sido escenario de la Copa de Oro de la Concacaf en 2009, 2015 y 2019, y de la Copa América Centenario de 2016.

Uruguay ya conoce el estadio porque en la Copa América Centenario se enfrentó a México en la primera fecha de la fase de grupos, cayendo por 3-1. Ese día el gol celeste lo hizo Diego Godín y hubo 60.025 espectadores.

@Uruguay La pantalla del State Farm Stadium

De aquel equipo uruguayo, hoy están en el plantel, además de Godín, Fernando Muslera, Josema Giménez y Edinson Cavani, todos titulares en aquel encuentro. 

El State Farm Stadium, que demandó tres años de construcción, fue considerado como un icono arquitectónico la revista Business Week lo nombró como uno de los 10 estadios deportivos más impresionantes del mundo, al combinar su techo retráctil con el terreno de césped natural, siendo el único escenario estadounidense en esa selecta lista.

 

Temas:

State Farm Stadium selección uruguaya

Seguí leyendo

Más noticias de Referí

Te Puede Interesar

Más noticias de Argentina

Más noticias de España

Más noticias de Estados Unidos