A pesar de la victoria por 2-0 de Uruguay sobre Ghana, a la selección no le alcanzó para clasificar a octavos de final del Mundial de Qatar 2022, debido a la diferencia de goles con Corea del Sur.
La selección asiática le dio vuelta el partido a Portugal y ganó 2-1 en la hora. Y esa diferencia de goles terminó beneficiando a los coreanos, que clasificaron y dejaron, así, a Uruguay afuera del Mundial.
Uno de los futbolistas que más sufrió los minutos finales fue Luis Suárez, quien había sido sustituido a los 63 minutos de juego por Edinson Cavani.
Al delantero de la selección uruguaya se lo pudo ver muy nervioso en los últimos minutos, agarrándose la camiseta y con los ojos llorosos. Al final del partido, cuando el árbitro alemán Daniel Siebert pitó, Suárez fue uno de los jugadores que se acercó a increpar a la terna arbitral.
EFE/EPA/Mohamed Messara
La desesperación de Suárez en los últimos minutos del partido contra Ghana
Terminó llorando desconsolado en el banco de suplentes y unos minutos después, cuando pudo recomponerse, se acercó a saludar a su familia, que lo miraba desde la tribuna.
En ese momento la televisación del partido mostró a su hija mayor, Delfina, también llorando.
Transmisión de Teledoce
El llanto de Suárez junto a su familia en la tribuna del estadio