Washington Sebastián Abreu es el candidato a entrenador que postuló la lista 12 Ganar en todo, que encabeza el candidato Raúl Giuria, para las elecciones del Club Nacional de Football.
Luego de que Compromiso Nacional decidiera que su entrenador será Pablo Repetto en caso de ganar en las urnas este sábado, Ganar en todo se contactó con Abreu, quien será su DT en caso de ser el sector más votado, así lo informaron varios medios deportivos en las últimas horas.
Por el momento, el sector de Giuria no hizo oficial el nombre de Abreu en sus redes ni en declaraciones públicas.
Abreu en Nacional Este miércoles por la tarde, luego de conocerse la determinación de Abreu, el sector de Giuria comunicó: “La Lista 12 no es la mera expresión de un nombre, sino que se constituye en un proyecto, en una línea de trabajo y conducción, así como en una manera de adoptar decisiones, en el caso específico, en la reestructura de toda el Área Deportiva, tal cual hemos postulado siempre”.
“En ese entendido debemos comunicar que estamos trabajando intensamente en la misma dirección que desde un principio, ahora, en la mejor alternativa para el Cuerpo Técnico de Nacional, bajo idénticas premisas de solvencia, personalidad, identidad y amor tricolor”, agregaron.
Abreu, el tercer candidato
Al ser el candidato de Giuria, Abreu queda como uno de los tres candidatos a entrenador para las elecciones de Nacional, junto a Pablo Repetto de Compromiso Nacional y Paulo Pezzolano, de la lista Identidad Nacional de Daniel Majic.
El Loco es el único de los tres nombres para DT que tuvo pasado en el club como jugador.
El minuano, de 45 años, puso fin a su carrera como futbolista profesional este año en Sud América, si bien sigue jugando a nivel amateur, y decidió dedicarse de lleno a su carrera como director técnico.
Diego Battiste Abreu en el Parque en su último ciclo como jugador en IASA En su experiencia como entrenador tiene dos equipos.
Primero dirigió en Santa Tecla de El Salvador, en 2019, donde fue campeón, en un corto ciclo de cuatro partidos en los que solo dirigió, sin jugar.
Leonardo Carreño Abreu DT, en Boston River Luego, en 2020, tuvo su primera experiencia en el fútbol uruguayo como técnico de Boston River, alternando también como jugador, donde dirigió 18 partidos (tres ganados, siete empates y ocho derrotas) con 29.6% de efectividad, hasta que dejó el cargo y llegó Juan Tejera, quien salvó al equipo del descenso.
De ganar las elecciones Giuria, el Loco volvería a Nacional, club del que es hincha y en el que en su extensa carrera como futbolista tuvo cinco pasajes, con dos títulos de Campeonato Uruguayo.