Selección > SELECCIÓN

Más poder para Tabárez: los detalles del nuevo acuerdo

El entrenador firmó hasta después del Mundial de Catar y el domingo se encargará de la convocatoria para los amistosos de octubre

Tiempo de lectura: -'

21 de septiembre de 2018 a las 09:40

Óscar Tabárez continuará al frente de la selección hasta diciembre de 2022 (tras el Mundial de Catar), informó una fuente de la AUF a Referí. El organismo comunicó unos minutos después la noticia de la renovación del contrato del técnico, quien sera el encargado de elegir a los futbolistas reservados para los amistosos del 12 de octubre contra Corea del Sur y el 16 de octubre ante Japón.

El contrato del entrenador terminó con el Mundial de Rusia y tenía que ser renovado para continuar al frente del seleccionado. Las primeras reuniones con ese motivo fueron con el anterior presidente de la Asociación, Wilmar Valdez, pero debido a la crisis que se generó y la posterior intervención de la Asociación por parte de la FIFA, el tema quedó en segundo plano.

Uruguay enfrentó este mes a México en Estados Unidos y el encargado del equipo fue Fabián Coito, técnico de la sub 20.

Lea también: Tabárez nunca estuvo tanto tiempo sin firmar con la selección

El jueves, el presidente de la comisión interventora de la AUF, Pedro Bordaberry, anunció a la prensa que la renovación estaba encaminada, pero faltaba la firma. "Estamos conversando con Tabárez y cuando esté la confirmación y el acuerdo de ambas partes lo vamos a comunicar; hoy no está”.

El dirigente explicó después de un estudio que se realizó, se llegó a la conclusión que la AUF cuenta con los recursos financieros como para pagar el nuevo contrato del Maestro. “Desde el punto de vista de las proyecciones financieras, la Asociación a través de lo que es el seleccionado uruguayo ha generado recursos que si se mantienen las actuales circunstancias y nosotros esperamos que se mejoren, le permiten cumplir con el contrato”.

En otro comunicado, la Comisión Normalizadora de la AUF dijo que Tabárez no solo ocupará el cargo de entrenador de la selección mayor, sino que se encargará de “tareas de extensión y asesoramiento en otras áreas del fútbol a nivel de todo el país”. También realizará, como hasta ahora, la “coordinación del proceso de todas las selecciones masculinas”.

A su vez, la Comisión Regularizadora justificó la decisión argumentando que está dentro de sus prerrogativas decidir el contrato del entrenador de la selección, que consultó informalmente a los clubes y hubo consenso en renovar, que hay fondos suficientes para hacer frente a la renovación.

Según había informado Referí, la negociación con Tabárez implica que el técnico recorra el interior brindando charlas que ayuden a la formación de los jóvenes. La idea es que el DT arme una agenda y asista a cada departamento para brindar su experiencia y ayudar en la formación de los jóvenes valores. El DT trasmitirá sus vivencias a técnicos y gerentes deportivos.

Comunicado de la Comisión Regularizadora


 

Comunicado de la AUF

En la mañana del viernes 21/9, la Comisión Regularizadora de la AUF confirmó la renovación del vínculo por 4 años con Oscar Tabárez y su Cuerpo Técnico para dirigir a la selección mayor de Uruguay.

Será el quinto período de Tabárez al frente de la selección uruguaya y el cuarto período consecutivo. Oscar Tabárez, Celso Otero, Mario Rebollo y José Herrera están al frente de la selección desde marzo de 2006.

En los últimos 12 años, Uruguay clasificó a todas las copas del mundo, con destacada participación: 4° lugar en Sudáfrica 2010, 12° lugar en Brasil 2014 y 5° lugar en Rusia 2018. Además, Uruguay se consagró campeón de la Copa América 2011.

En selecciones juveniles, Uruguay obtuvo el Sudamericano sub-20 en 2017 luego de 36 años, y fue campeón Panamericano en Toronto 2015. En este período, las selecciones juveniles estuvieron presentes en la mayoría de los mundiales, destacándose los vicecampeonatos del mundo en sub-17 (2011) y en sub-20 (2013).

Oscar Tabárez ha dirigido a la selección mayor de Uruguay en 185 partidos, lo que lo lleva a contar con el récord de director técnico con más partidos dirigidos a la misma selección. Con su presencia en cuatro mundiales, también ostenta el récord de ser el entrenador con más mundiales dirigidos a la misma selección.

La próxima actividad de esta nueva etapa de la selección uruguaya serán los amistosos ante Corea del Sur (12/10) y Japón (16/10). En noviembre la Celeste se enfrentará a Francia y el próximo año Uruguay participará de la China Cup, la Copa América y del inicio de las Eliminatorias para el mundial de 2022.

 

 

 

REPORTAR ERROR

Comentarios

Contenido exclusivo de

Sé parte, pasá de informarte a formar tu opinión.

Si ya sos suscriptor Member, iniciá sesión acá

Cargando...