22 de mayo 2024
Dólar
Compra 37,05 Venta 39,45
18 de septiembre 2018 - 11:52hs

Zinedine Zidane fue, además de un excelente jugador, un ganador nato y lo terminó demostrando al sentarse en el banco de Real Madrid para dirigir al primer equipo.

En su estadía como entrenador del club merengue sumó varios récords que lo transformaron en uno de los mejores de la historia: ganó tres Champions League seguidas, logró un pleno en finales ganando las ocho que disputó, se convirtió en el técnico que consiguió mantener más tiempo invicto a su club, con 40 partidos sin ver la derrota y en la Liga 2016-2017 igualó la estadística de Pep Guardiola logrando 16 victorias consecutivas.

Pero una de las características que más le reconocen los jugadores que entrenó es la llegada que tiene a la hora de transmitir sus ideas y de motivar a los jugadores.

La muestra está en el nuevo video, que subió el propio Real Madrid en su cuenta oficial, extraído del documental “En el corazón de la decimotercera”, en donde presentó un video del entretiempo del partido entre los merengues y Liverpool, de la última final de Champions, en donde Zidane le habla al plantel.

El exentrenador del equipo blanco comenzó su discurso en el estadio de Kiev marcando las virtudes de su rival, en la presión: “Son muy buenos en eso y además son gente que nos hace daño. Entonces, nosotros lo que tenemos que hacer es jugar de cara y luego saltar la línea, porque cuando saltamos la línea siempre les metemos dificultades".

Además insistió en la confianza del equipo a la hora de tener el balón y a la paciencia en el momento de atacar.

“Hay que creer un poco más ofensivamente, porque los 10 primeros minutos le hicimos daño. Nosotros tranquilidad que ellos van a tener ocasiones, van a jugar,  pero lo importante es seguir con las cosas que estamos haciendo, con nuestro camino, siempre pensando positivo, hasta el final”, finalizó Zidane.

 

Temas:

Zinedine Zidane Real Madrid Liverpool Champions League

Más noticias de Referí

Te Puede Interesar