La Asamblea de socios de Nacional aprobó el Balance pero no la Memoria de la temporada 2023. De la reunión anual que se realizó en el Polideportivo del Gran Parque Central, participaron cerca de 600 asociados. El primer llamado fue a las 18:30 y la asamblea se extendió hasta la 1:00 del jueves.
Desde el año 2017 la Memoria y el Balance se votan separados en el club tricolor, siguiendo una propuesta de Hernán Navascués.
Este miércoles se votó primero la Memoria (gestión de la comisión directiva) y en primera instancia salió favorable, pero hubo un error en el conteo, por lo que se realizó nuevamente y no fue aprobada.
El momento más caliente fue cuando los socios comenzaron a preguntar sobre el poco ingreso de dinero que tuvo el club con las últimas transferencias: Guzmán Corujo, Mathías Laborda, Alfonso Trezza, Sergio Rochet.
Sobre este tema expusieron los dirigentes Gonzalo Lucas y José Decurnex.
Cuando el socio Javier Moreira, conocido también porque es el relator partidario de Pasión Tricolor, consultó sobre los detalles de este tema, el dirigente Pablo Durán intentó cortarlo, por lo que fue abucheado por los demás presentes.
Por momentos el clima estuvo tenso, mientras que el punto más emocionante fue el aplauso para Navascués, histórico delegado y asesor jurídico de la institución.