Nacional > RESPUESTA

El obispo de Minas, durísimo con Mujica por querer un candidato del FA cura

"De toda palabra vana que hablen los hombres, darán cuenta en el día del Juicio", escribió Fuentes en su cuenta de Twitter

Tiempo de lectura: -'

11 de julio de 2018 a las 21:19

El obispo de Minas, Jaime Fuentes, le contestó de forma muy crítica al expresidente y senador José Mujica a través de su cuenta de Twitter luego de que el político dijera que si pudiera elegir un candidato para que el Frente Amplio gane las próximas elecciones nacionales buscaría un sacerdote "con larga paciencia de hablar y predicar".

Mujica dijo este martes que no tiene intenciones de ser candidato por el oficialismo en las elecciones de 2019. "La biología no entiende de momentos políticos, no le interesa. Y en función de la biología tengo una vieja posición que ya la anuncié y la sigo sosteniendo. No voy a ser candidato y lo quiero dejar claro", aseguró el exmandatario en una rueda de prensa en el Palacio Legislativo.

Siguiendo la temática, el líder tupamaro señaló: "He soñado con candidaturas que sean independientes porque hace rato que vengo sintiendo el peligro de la unidad dentro del Frente Amplio".

"(Me gustaría) un candidato que no fuera sectorial, que no divida, no solo por el Frente Amplio. Si pudiera encontrar un cura con larga paciencia de hablar y predicar sería lo ideal", sostuvo.

A raíz de esas declaraciones, Fuentes tuiteó: "Suspiró el Pepe y bromeó, una vez más: 'Si pudiera encontrar un cura con larga paciencia de hablar y predicar, sería lo ideal'. Bueno, pero OJO. El candidato cura puede recordar esto: 'De toda palabra vana que hablen los hombres, darán cuenta en el día del Juicio (Mateo 12, 36)".

Embed
El día del Juicio en la religión católica refiere a lo que se denomina Juicio Particular, que se da el día de la muerte y que implica el enfrentamiento ante Jesús y ante la vida de cada uno, con los actos, pensamientos, palabras y omisiones que hayan ocurrido en la Tierra.

El obispo, sacerdote del Opus Dei, cuestionó de esta forma a Mujica y calificó la idea de que un cura fuera candidato presidencial por el Frente Amplio como "palabra vana" que será juzgada por Dios.

Esta no es la primera vez que el obispo de Minas le responde públicamente a un político. En 2012 Fuentes comentó los dichos del entonces ministro de Defensa Eleuterio Fernández Huidobro durante un almuerzo de ADM en el que se refirió a Jesucristo como "ese flaco al que crucificaron por gil y que lo que se pasó predicando fue perdonar".

En aquel momento, el religioso escribió en un blog una carta titulada "Ministro te pasaste", en la que cuestionaba el tono en el que se había expresado. "¡Pará la mano, hermano! Te pasaste. Si hubiera estado en la reunión me levanto y te paro el carro (...) Una cosa es que tengas derecho a decir lo que se te antoje y en el lenguaje que se te antoje, pero hay límites, como en todo: el límite se llama respeto", escribió Fuentes.

Comentarios