Fútbol Internacional > CELESTES EN EL EXTERIOR

El Pelado Cáceres, "muy feliz" en Lazio

Se estabilizó en Italia, luego de estar un tiempo sin equipo y desde enero vive en zona de tranquilidad

Tiempo de lectura: -'

10 de agosto de 2018 a las 09:36

Martín Cáceres vive horas de felicidad en Italia luego de encontrar la estabilidad buscada durante mucho tiempo. Después de cerrar un muy buen semestre con la camiseta de Lazio y de cumplir con su nivel habitual junto a Uruguay en el Mundial de Rusia 2018, se sumó al equipo que dirige Simone Inzaghi para comenzar a pensar en la próxima temporada.

Luego de 15 días de iniciada la pretemporada, el "Pelado" habló con Corriere dello Sport sobre su presente en los Biancocelesti.

"El clima aquí en Marienfeld es muy bueno y el nivel de entrenamiento siempre es muy alto gracias al trabajo de nuestro personal y de todos los jugadores. Llegué a Lazio en enero y encontré un grupo ya formado: los nuevos estamos muy bien insertados, el vestuario es muy agradable y espontáneo. Estamos trabajando duro en el mejor de los casos, incluso los que hemos regresado de la Copa del Mundo", comentó Cáceres.

Además aseguró estar pasando un momento personal "muy feliz" porque está dando lo mejor de sí por la camiseta que usa, al igual que sus compañeros de equipo.

Sobre el nivel del fútbol italiano, entiende que va creciendo, pero que de todas formas en Lazio solamente piensan en sentirse bien y encontrar el mejor estado físico.

Además le tiró flores a sus compañeros de equipo: "Tenemos jugadores muy fuertes como Milinkovic: el serbio me sorprendió, es impresionante ver cómo entrena todos los días. Incluso Ciro Immobile es muy fuerte, ya compartí con él mi experiencia en Sevilla. A nivel de equipo, esperamos hacer nuestro mejor esfuerzo incluso durante el próximo año deportivo. Cada temporada es diferente a la anterior, pero lo más importante será dar el máximo. Cuando estuve en Sevilla, Luis Alberto ni siquiera tenía 18 años y estábamos bromeando juntos: ahora que nos conocimos en Lazio y también nos encontramos fuera del campo, hay una amistad muy fuerte entre nosotros".

"En el vestuario estoy muy bien, estoy dando lo mejor dentro y fuera de la cancha. Recibimos muchos goles en la última temporada y fue natural centrarnos en este aspecto durante la preparación de verano, tiempo durante el cual es esencial encontrar la posición y la forma adecuada para ayudar al equipo a sufrir menos goles que la temporada pasada", agregó el Cáceres, de 31 años.

REPORTAR ERROR

Comentarios

Contenido exclusivo de

Sé parte, pasá de informarte a formar tu opinión.

Cargando...