Economía y Empresas > Medios sociales

El poder del diálogo online

El miércoles se realiza una nueva edición de Social Media Day
Tiempo de lectura: -'
20 de julio de 2015 a las 11:14

Este miércoles 22 de julio en Sala Teatro Movie se llevará a cabo en la tercera edición de Social Media Day Uruguay, con oradores internacionales y nacionales, ideas, casos y fenómenos que inspiran a la industria y la comunidad.

En esta edición la consigna será comunidad en diálogo. Se buscará reflexionar sobre el potencial de los diálogos dinámicos que propician los medios sociales, su capacidad creativa para lograr resultados e influencias, pero también alertar sus riesgos y la necesidad de un uso responsable de los canales de comunicación, cada vez más amplios y poderosos, que encarna el medio digital.

Brindarán su punto de vista referentes de la comunicación, el marketing y las redes sociales.

Martín Charquero: Twitter, mi trabajo

@MartinCharquero

Periodista deportivo desde 1993. Actualmente, conduce Pasión, programa televisivo que resume la actividad del fútbol uruguayo. Es comentarista de radio Sport 890 y conduce Último al arco, programa que se emite de lunes a viernes. Ingresó a la cadena GolTV en 2003, donde es el presentador del noticiero diario.

Entusiasta de la tecnología, entiende que el fútbol y el periodismo han evolucionado de un modo que no puede permitirse la exclusión de las redes sociales: los oyentes, los televidentes, los internautas, los hinchas, todos importan y forman parte de un ciclo comunicacional que se retroalimenta tuit a tuit, posteo a posteo.

Leticia Piriz: Adolescentes, una nueva generación de influencers

@LeticiaPiriz

Licenciada en Marketing y postgraduada en Habilidades Gerenciales.Gerenció el Departamento de Marketing de una reconocida empresa, que dirige sus servicios al segmento estudiantil. Su permanente contacto y análisis del público adolescente, le han permitido especializarse y lanzar la primera Agencia Digital del país dirigida al segmento adolescente: CVR - Buzz Marketing, trabajando para prestigiosas marcas que canalizan sus productos hacia dicho segmento.

Actualmente ejerce como consultora externa en Marketing y Comunicación. Ha asesorado a empresas y particulares, representantes de distintos artistas juveniles en sus visitas al país, trabajando en técnicas y herramientas de comunicación efectivas para lograr persuadir a los adolescentes: Julián Serrano (2012), One Direction (2014), Lali Espósito (2014) y Emma Watson (2014), entre otros.

Sebastián García Parra: Las redes sociales como termómetro de la imagen

@dsgarcia

Director y co-fundador de IDATHA.

Es Ingeniero en Computación y se encuentra realizando una Maestría en Informática. Es investigador del área calidad de datos aplicada a encuestas y censos.

Es docente del área ciencias de datos en la Facultad de Ingeniería de la Universidad de la República.

Su trabajo en IDATHA se centra en el procesamiento de datos provenientes de redes sociales.

Joan Cwaik: La conquista del bit social

@JoanCwaik

Emprendedor tecnológico argentino y trendhunter. Licenciado en Gestión de Medios y Entretenimiento por la UADE (Universidad Argentina de la Empresa). Posgraduado en Convergencia Multimedial por la UBA (Universidad de Buenos Aires). Gerente de Marketing para Latinoamérica en Maytronics. Docente universitario en UADE. Conferencista y autor.

Co-Founder en Darwin Research & Think Tank, ONG que se dedica a investigar y experimentar tecnologías disruptivas como la impresión 3D, el bitcoin, la realidad virtual, drones y programación open source; y que elaboró la primera prótesis de una mano impresa en 3D de la Argentina. Colaborador en la Fundación Bitcoin Argentina. CEO en GoD (Games on Demand), proyecto finalista del Desafío Intel 2013, resultando en el TOP 10 de la categoría ¨Internet, Móvil, Software Computacional".

Rosario Monteverde: Probar antes de desarrollar

@Rosarito12345

Ingeniera en Sistemas, Master en Gestión de Empresas de Tecnología, graduada de la Universidad ORT Uruguay. Co-fundadora en 2007 de PRO Internacional, empresa de servicios web ganadora del Cartier Women's Initiative Awards, que lleva desarrollados más de 500 proyectos web en 15 países, campañas de Marketing online y Community Management para importantes clientes locales e internacionales.

A fines de 2013 co-funda -junto con Magdalena Rodríguez- GPSGAY, una plataforma para la comunidad LGBT de América Latina y turistas de todo el mundo que viajan a la región. GPSGAY resultó ganadora del Intel Challenge en Uruguay y el App Circus en 2014, y fue seleccionada con el premio de la audiencia como una de las mejores nuevas aplicaciones a nivel mundial en Barcelona en marzo de 2015.

Guillermo Varela: la contra-charla, como NO encarar un proyecto digital

@GuiLLeVareLa

Dirige Handsoft S.A. desde hace 15 años; desde allí desarrolló soluciones para más de 100 empresas y 12 países.

Se ha especializado en transacciones móviles desde los inicios de la industria. En ese contexto fundó y fue CEO de Micropagos; y actualmente dirige varios proyectos digitales como Yamp! y gOOva, y tiene participación en otros emprendimientos que lo convierten en una referencia del mundo tecnológico en la región.

Gonzalo Sobral: redes sociales más allá de la comunicación

@sobralg

Master en Dirección y Administración de Empresas por el IEEM. Licenciado en Ciencias de la Comunicación Social por la UCUDAL. Profesor de Periodismo digital y Emprendimientos periodísticos en la Universidad ORT Uruguay.

Tutor en el Centro de Innovación y Emprendimientos de la Universidad ORT Uruguay.

Treinta años de experiencia periodística en prensa escrita, radio, TV y web. Ex Gerente de Contenidos y Negocios Digitales de radio El Espectador. Ex Country Manager de Terra Networks Uruguay. Ha realizado tareas de consultoría en comunicación, negocios digitales, emprendedurismo y marketing digital.

Matías Lamónaca: Crisis en socialmedia, cuando el diálogo se rompe

@Mattvvitter

Es Licenciado en Comunicación, especializado en Publicidad y Relaciones Públicas.

Es ejecutivo de cuentas en InPulse Digital Marketing, trabajando como asesor de contenidos y estrategia digitales para clientes como BIC GRAPHIC LATAM + BRASIL, LUISANA LOPILATO, WARNER MUSIC LATINA, WARNER MUSIC MEXICO, UNIVISIÓN, NO TE VA GUSTAR, CAMPO y HIT ENTERTAINMENT, entre otros.

Raquel Oberlander: Lo que tienen en común las redes sociales y el viagra

@RaquelOber

Es Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la UCUDAL y Diplomada en Marketing por la UDE y la Universitat de Lleida (Barcelona, España).

Emprendedora pionera en el área digital, creó en 1999 el portal Mundobebe.com, primera comunidad en internet para madres de Latinoamérica. Es Directora Creativa y Digital en Notable Publicidad, agencia del año en los IAB Mixx Awards Uruguay 2013 y 2014. Anteriormente fue Creativa en BBDO y MRM Publicidad, y Gerenta de Marketing en varias empresas. Sus trabajos publicitarios obtuvieron reconocimientos en la Campana de Oro, Desachate, EFFIE, Ojo de Iberoamérica, New York Festival y recientemente en el Festival de Cannes.

Gonzalo Praderio: Publicidad, video y redes sociales

@gpraderio

Es Licenciado en Comunicación Publicitaria por la Universidad ORT Uruguay, especializado en Comunicaciones Integradas de Marketing por la Universidad de Belgrano (Argentina).

Con 31 años, lleva un tercio de su vida trabajando en el área de Medios de publicidad. Comenzó su carrera profesional en OMD como Asistente, para luego de 2 años convertirse en Ejecutivo de Cuentas en Mediaedge:cia (actual MEC).

En 2009 estuvo a cargo de desarrollar el área digital de MEC, agencia que hoy lidera desde hace 2 años.

Pablo Arriola: la TV, los contenidos y las redes sociales

@pablo_arriola

Es diplomado en Gestión de Negocios Audiovisuales y cursó el Programa de Actualización Profesional en Audiovisual.

Es director de OZ media, productora audiovisual con más de 13 años en el mercado, de su spin off The Format Factory y de POP TV, nueva señal de contenidos por internet. Cuenta con más de 25 años de experiencia en producción, realización y dirección de contenidos audiovisuales para Uruguay y el exterior. Además, es miembro de The International Academy of Television Arts & Sciences.

David Esteban Cubero: personajes enredados

@ideaalapantalla

Guionista y docente español. Ha trabajado en más de 30 programas televisivos de todas las cadenas españolas de ámbito nacional: El Juego de la Oca, Caiga Quien Caiga, Supervivientes y Saturday Night Live.

Autor de Entre Esquelas, un guión de largometraje premiado en el Festival de Málaga y la Mostra de Valencia.

Profesor de Guión y Formatos Televisivos en la Universidad Carlos III de Madrid a lo largo de 10 años.

Christian Font: Podemos ser amigos offline

@christianfont

Comunicador, crítico cinematográfico, actor y docente.

Actualmente es conductor del programa Buen Día Uruguay en Montecarlo Televisión. Es muy activo en redes sociales y un emprendedor digital. Dirige Roumovie, una web especializada en cine desde donde publica contenidos especializados.

Por muchos años realizó la cobertura mediática de realizaciones audiovisuales internacionales, incluyendo un especial televisivo sobre Quentin Tarantino llamado Tarantino: director sin cadenas. Es docente de historia del cine y autor de la novela El proyeccionista del cine Unión.

Tatiana Goldman: La gente anda diciendo, o historia de una idea imposible

@GoldTatian

Nacida en Argentina, es Diseñadora Fotográfica por la Universidad de Palermo, y realizó un postgrado en Economía Ambiental en la Pontificia Universidad Católica Argentina y una especialización en Comunicación y Medio Ambiente en la Universidad Nacional de la Plata.

Comenzó su carrera como fotógrafa, luego se desarrolló como productora, para finalmente dedicarse a la comunicación. Desde 2011 se especializó en temáticas de medio ambiente y comunicación, área en la que trabaja en la actualidad. En 2012 crea, junto a Ezequiel Mandelbaum, el proyecto web La Gente Anda Diciendo (LGAD), con más de 2 millones de seguidores.

Comentarios

Registrate gratis y seguí navegando.

¿Ya estás registrado? iniciá sesión aquí.

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 345 / mes

Elegí tu plan

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Te quedan 3 notas gratuitas.

Accedé ilimitado desde US$ 345 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 345 / mes

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Elegí tu plan y accedé sin límites.

Ver planes

Contenido exclusivo de

Sé parte, pasá de informarte a formar tu opinión.

Si ya sos suscriptor Member, iniciá sesión acá

Cargando...