Fernando Mattos, presidente del INAC.

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El presidente del INAC acompañó a los carniceros y aprovechó la oferta del entrecot de exportación

Fernando Mattos destacó el valor de las carnicerías establecidas y formales y tras reunirse con los directivos de la UVC compró entrecot de exportación al precio de oferta en abril: $ 359 el kilo
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10 de abril de 2021 a las 15:36

Fernando Mattos, presidente del Instituto Nacional de Carnes (INAC), este sábado aprovechó la oferta del entrecot de exportación o bife angosto a $ 359 el kilo, promovida por la Unión de Vendedores de Carne (UVC), y adquirió el producto en una de las denominadas carnicerías tradicionales, ubicada en Garzón y Aparicio Saravia.

Eso sucedió en el marco de un encuentro que hubo entre Mattos y autoridades de la mencionada institución, instancia en la que el presidente del instituto cárnico destacó la iniciativa que están llevando a cabo los carniceros, quienes desde que se instaló la emergencia sanitaria por covid-19 en Uruguay han colocado en sus comercios cada mes una oferta diferente con base en cortes y productos de diferentes carnes, en algunos casos tradicionales y en otros con propuestas no tan conocidas para los consumidores.

Mattos, en esta instancia, expresó que esa actitud de la UVC “es muy favorable para toda  la cadena: por un lado jerarquiza lo que son las carnicerías tradicionales y las carnicerías establecidas y formales, y por otra parte le permite al consumidor contar con productos de alta calidad con un muy buen descuento”.

“En un año que es difícil para el consumidor por el tema de ingresos por la pandemia, por los niveles de desempleo, todas estas iniciativas que apuntan a disponer de carne a menor precio, tenemos que celebrarlo y apoyar”, sostuvo Mattos.

Y agregó: “Este comercio de cercanía es muy importante, porque hay una relación de confianza entre el carnicero del barrio y el cliente y es un comercio de mucha importancia cuando analizamos toda la cadena de comercialización de la carne”.

El encuentro se desarrolló en una de las denominadas "carnicerías tradicionales".

Comercialización segura

Además de las ofertas con descuentos que llegan hasta el 40% con relación a los precios de las grandes superficies, las carnicerías tradicionales hacen envíos a domicilio y aseguran un reparto seguro y responsable que incluye entregas sin contacto, uso permanente de tapabocas, desinfección de elementos de reparto, permanecer al menos a dos metros de distancia del usuario al momento de la entrega y uso de alcohol en gel, antes y después de cada entrega, tanto por parte de repartidores como de consumidores, se destacó a El Observador desde la UVC.

Volviendo a las promociones que se suceden mes a mes, "se trata de una campaña que busca que todos tengan acceso a carne de gran calidad a precios inigualables, acercando así a los clientes a cortes que parecían inaccesibles", se indicó en un comunicado.

El precio de las promociones, así como el listado de las carnicerías y distintas sugerencias de recetas, se encuentran disponibles en www.uvc.com.uy.

Alfonso Fontenla y Fernando Mattos.

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