Tenis > TENIS

El Punta Open se adelanta para enero y promete elevar su nivel para 2019

El Challenger se jugará del 21 al 27 y abrirá la temporada de polvo de ladrillo en Sudamérica

Tiempo de lectura: -'

12 de octubre de 2018 a las 05:03

El torneo de tenis Challenger Punta Open llegará con varias novedades y cambios para la temporada 2019. Así lo hicieron saber a Referí su director Marcel Felder y Germán Barcala, productor del evento en 2018 y que será codirector para la próxima temporada. 

El año pasado, el certamen que ganó el argentino Guido Andreozzi se jugó a fines de febrero en el Cantegril Country Club de Punta del Este,

En 2019 se disputará entre el 21 y 27 de enero. "Se adelanta en el calendario y será el primer certamen de polvo de ladrillo en Sudamérica el año próximo ya que después viene la Copa Davis y luego los torneos de Córdoba, Buenos Aires, San Pablo y Río de Janeiro", contó Felder a Referí. 

Por disposiciones de la ATP, esta clase de torneos pasarán a ser disputado por 48 jugadores, en lugar de los 32 que los disputan hasta este 2018.  

"La qualy la jugarán cuatro jugadores y solo entran dos. De cuatro wild cards (cartas de invitación) pasarán a otorgarse cinco", agregó Felder. 

"La nueva fecha nos va a permitir mejorar el nivel de los tenistas porque el torneo va a coincidir en el calendario con la segunda semana del Abierto de Australia y los que no pasan la qualy de ese certamen y los que queden eliminados en la primera semana llegarían a tiempo para seguir luego la gira de Sudamérica de polvo de ladrillo. La lista se cierra a fin de año, tres semanas antes del torneo", apuntó por su parte Barcala. 

"Fue muy buena la experiencia de este año, todos quedaron contentos, pero hay cantidad de detalles a mejorar. El año pasado hicimos un festival de food trucks que sigue y para 2019 vamos a ampliar el evento de fútbol tenis donde se hizo una noche sola en febrero en una exhibición entre Marcel (Felder) y el argentino Facundo Bagnis contra Antonio Pacheco y Álvaro Recoba; el año pasado vamos por tres noches porque fue algo que gustó mucho", agregó el director. 

Por otra parte, los jugadores que quedan fuera de la qualy y los que quedan afuera de la primera semana del Abierto de Australia, pueden llegar al torneo para continuar luego con la gira de polvo de ladrillo.

REPORTAR ERROR

Comentarios

Contenido exclusivo de

Sé parte, pasá de informarte a formar tu opinión.

Si ya sos suscriptor Member, iniciá sesión acá

Cargando...