16 de mayo 2024
Dólar
Compra 37,60 Venta 40,00
10 de abril 2024 - 14:53hs

La Universidad de la República (Udelar) es la única casa de estudios uruguaya que figura en el ranking QS de universidades presentado este miércoles. En ese listado se ubican las universidades a nivel global en función de las carreras que dictan.

En Artes y Humanidades la universidad de Harvard lidera a nivel global, seguida por las de Cambridge y Oxford. Este grupo involucra carreras como arquitectura, arte, filosofía, historia del arte, música y linguística. A propósito, la Udelar se encuentra en el lugar 298 en el listado de las mejores universidades para estudiar las carreras vinculadas al arte y las humanidades

En Ingeniería y Tecnología lideran a nivel mundial Massachusetts Institute of Technology (MIT), Stanford University y University of Oxford. En este grupo de carreras cabe la ingeniería civil, química y eléctrica y también las carreras de ciencias de datos e inteligencia artificial y no figuró ninguna universidad uruguaya destacada en el listado. En cambio la universidad de Saou Paulo se presenta en el lugar 57.

Más noticias

En Ciencias de la vida y Medicina encabezan el ranking Harvard University, University of Oxford y Johns Hopkins University. En este grupo de carreras caben, por ejemplo medicina, enfermería, psicología, odontología y farmacéutica. En Uruguay se destaca la Universidad de la República en el puesto 451.

En Ciencias Naturales vuelven a encabezar el listado Harvard, MIT y Oxford. Dentro de este grupo el ranking QS universidades ubica carreras como química, ciencias medioambientales, geografía, geología, astronomía, matemática y física. En este apartado aparecen universidades sudamericanas como la Universidad de Sao Paulo o la Universidad de Buenos Aires, pero no hay ninguna casa de estudios uruguaya.

Finalmente en Ciencias Sociales y Gestión se incluyen carreras de grado como sociología, politica, comunicación, derecho, ciencias económicas o finanzas.En esta área se destaca, por ejemplo, la Universidad Nacional Autónoma de México y la Pontificia Universidad Católica de Chile en los puestos 23 y 24, respectivamente.

En las carreras que involucran ciencias sociales y gestión en Uruguay se destaca a la Universidad de la República (Udelar) en el puesto 801. Las universidades más destacadas para estudiar ese tipo de carreras son Harvard, Oxford y Stanford.

El ranking QS pondera unas 1.500 universidades de todo el mundo.

Temas:

universidades Uruguay

Seguí leyendo

Te Puede Interesar