El año pasado, con Martín Lasarte como entrenador actuó poco. Entre las convocatorias a la selección y un desgarro, jugó 314 minutos en el Apertura, 475 en la Copa Libertadores, 123 en el Intermedio y 683 en el Clausura. Participó en 26 encuentros de los 45 encuentros que jugaron los albos por el torneo local y la Libertadores en 2017.
Este año, en lo que va de la Libertadores actuó en tres partidos (108 minutos) y en el Apertura también tres (167 minutos). No fue convocado para los últimos tres juegos de la Copa (incluido el del jueves ante Santos) ni antes Defensor Sporting, que se jugó el sábado pasado. Y eso que el Cacique ha competido con dos equipos diferentes.
Medina lo puso de lateral derecho en dos partidos: Torque y Chapecoense. En el medio, donde más se ha desempeñado a lo largo de su carrera, los que habitualmente ingresan son Zunino, Oliva y Romero.
En febrero del año pasado, cuando firmó con Nacional, González expresó: "Empecé a mirar la manera de buscar continuidad, que es lo que uno siempre quiere cuando es jugador de fútbol, cuando tiene que defender un lugar en la selección y el mejor lugar para hacer lo que me gusta seguramente sea acá en Nacional y además es un club que me ha respaldado en todo momento".
El futbolista estuvo seis meses sin equipo, ya que Lazio lo cedió a préstamo al Atlas de México, club que no hizo uso de la opción de compra por lo que tuvo que retornar al equipo italiano, en el que no era convocado.
Los seis meses antes de rescindir con Lazio fueron "muy difíciles", ya que no estaba acostumbrado a la inactividad.
En junio de 2017, tras quedar afuera de un partido con Nacional, el Tata dijo: "Formalmente no tuve ninguna oferta, si tuve varias llamadas y consultas desde el exterior. Mi idea era jugar la Copa Libertadores y tratar de ganarla, después las circunstancias te dan pautas que van cambiando. Hoy ante posibilidades económicas similares voy a decidir quedarme, si hay una oferta económica llamativa sumado a que hoy alterno en el equipo lo considero distinto". La llegada de Zunino lo relegó del equipo.
Este jueves, mientras el equipo tricolor se encuentra en Brasil para enfrentar a Santos, el Tata entrena en Los Céspedes y no tiene lugar en la selección de Tabárez.