18 de mayo 2024
Dólar
Compra 37,45 Venta 39,65
13 de marzo 2023 - 20:41hs

El empresario mediático, conocido como el Rey de la Carne, Alberto Samid, insultó al presidente de la República, Luis Lacalle Pou, tras la entrevista que el mandatario le dio al periodista Jonathan Viale de La Nación Más.

"El Presidente uruguayo te cuentea con que los impuestos en Uruguay son mas bajos que acá . Pero no te dice que vivir en Uruguay sale cuatro veces caro. ¿Por qué no se va a cagar el Presidente de Uruguay y los que entrevistan al Presidente de Uruguay?", tuiteó Samid con una captura de pantalla de la entrevista.

En realidad, de lo que habló el presidente fue de la rebaja de impuestos anunciada el 2 de marzo ante la Asamblea General pero no hizo comentarios respecto a los impuestos argentinos. 

Más noticias

En la entrevista, Lacalle Pou habló sobre la rebaja impositiva del IRPF Y del IASS que anunció en la Asamblea General el 2 de marzo. "El año me reuní con la entrevista de Economía y le dije que si crecíamos más de 3,8% lo volcábamos a una rebaja de impuestos. Hoy tenemos cierta tranquilidad para devolverle a la gente que paga impuestos. Y ahí se genera un efecto virtuoso porque se va a gastar en el barrio. Yo prefiero más plata en los bolsillos de la gente que en los bolsillos del Estado".

Samid es un empresario y político argentino peronista que fue diputado de Buenos Aires entre 1987 y 1991. En 2019 fue condenado a cuatro años de prisión por asociación ilícita por evadir impuestos. 

"Hay una prudencia fiscal, un cuidado de las finanzas públicas, hay certidumbre", aseguró.

No es la primera vez que Samid se refiere a Lacalle Pou en su cuenta de Twitter. El 25 de enero, luego de la cumbre de CELAC, escribió lo siguiente: "La carita de piola de Lacalle Pou, dios mio...". 

 

Seguí leyendo

Te Puede Interesar