Fútbol > Clubes uruguayos

El TAS no le concede proceso abreviado a reclamo de los clubes uruguayos

Los 10 equipos que presentaron el reclamo se reunieron en Daecpu y analizan qué recursos interponer

Tiempo de lectura: -'

12 de septiembre de 2018 a las 20:02

El Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) informó este miércoles a los clubes uruguayos que no le dará corrimiento al pedido de proceso acelerado por el cual recurrieron la intervención que la FIFA decretó sobre la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) hace tres semanas. 

El pasado 29 de agosto, 10 clubes de Primera División acompañados de cinco equipos de la Segunda División Profesional se reunieron con el abogado brasileño Eduardo Carlezzo para interponer el recurso. El mismo se remitió vía mail el martes 4 de setiembre sobre la hora 18 de Uruguay. 

Los clubes firmantes fueron Boston River, Cerro, Danubio, Defensor Sporting, El Tanque Sisley, Liverpool, Progreso, Racing, River Plate y Wanderers estuvieron presentes junto a cinco equipos de Segunda División (Juventud, Central Español, Miramar Misiones, Cerro Largo y Villa Teresa). 

Nacional, Peñarol, Atenas, El Tanque Sisley, Torque y Rampla Juniors fueron los equipos que decidieron no acompañar a quienes recurrieron ante el TAS. 

"Se están estudiando alternativas para presentar algún recurso", dijo a Referí Willie Tucci, presidente de River Plate. 

El club de los 10, como se autodenominan, se reunió una vez conocida la noticia en la sede de Daecpu junto a los abogados uruguayos que manejan sus reclamos: Adrián Leiza (delegado de Liverpool), Rosana Tarullo (quien representa a Racing) y Leonardo Goicoechea (presidente de Danubio).

“Ya nos habían comentado que podía ser así. Tenemos una visión muy favorable de cómo va a ser el fallo, le debería preocupar más a la FIFA que a nosotros porque en definitiva va a estar más tiempo con la incertidumbre de saber qué va a pasar. No es lo mejor porque teníamos esperanza de que se resolviera rápido, pero estaba dentro de las posibilidades que se aceptara el camino más abreviado, sino lo hace iremos por el otro camino que se puede seguir”, dijo el presidente de Defensor Sporting Eduardo Jablonka a Tiempo de Fútbol que se emite por Sport 890.

"Se alarga mucho la cosa ahora, es más tiempo que vamos a estar con la incertidumbre de lo que pasa, pero tenemos una expectativa muy favorable porque sabemos que el fallo de la FIFA se basó en un informe de la Conmebol que contiene una cantidad muy grande de inexactitudes y errores de todo tipo y como ya lo dijimos, la AUF estaba en un camino con plazo hasta el 2 de diciembre para aprobar los estatutos. El 31 de julio, una persona de FIFA nos dio ese plazo y el 21 de agosto la misma persona decretó la intervención. Además, los candidatos que no habían pasado el examen de idoneidad se habían bajado de las elecciones. Por eso creemos que el fallo del TAS será favorable”, agregó. 

 

REPORTAR ERROR

Comentarios

Contenido exclusivo de

Sé parte, pasá de informarte a formar tu opinión.

Cargando...