19 de mayo 2024
Dólar
Compra 37,45 Venta 39,65
25 de octubre 2017 - 9:58hs

Luego de una campaña promocional polémica, Netflix estrenó su primera película original realizada en España. Se llama Fe de etarras y se trata de una comedia protagonizada por Javier Cámara ambientada durante el mundial de Sudáfrica 2010. Mientras la selección española va ganando y acercándose al título, un trío de terroristas de ETA espera escondido las órdenes para realizar un ataque.


Mientras tanto, HBO prepara su primera producción española. Será una serie basada en Patria, la novela de Fernando Aramburu que se ha convertido en un éxito de ventas en España (es el libro más vendido desde su publicación) y que trata la misma temática aunque desde otro punto de vista: una mujer cuyo esposo fue asesinado por ETA regresa a su pueblo, donde aún viven sus viejos amigos y los encargados del ataque, lo que altera la tranquilidad del lugar.

Seis años después de la disolución del grupo terrorista vasco, la ficción ha comenzado a tratar el tema, según destaca The New York Times. El interés por la historia reciente de parte del público se suma a los relatos semitestimoniales de los autores, que vivieron el terrorismo y los cruces políticos durante toda su vida.
Más noticias

Fe de etarras puede verse en Netflix, mientras que Patria aún no tiene fecha de estreno prevista, al encontrarse en su etapa de preproducción.
Temas:

cine Series streaming HBO Netflix eta España

Seguí leyendo

Las más leídas

Te Puede Interesar