3 de octubre 2024
Dólar El Observador | Auspicio BROU Cotizaciones
Compra 40,40 Venta 42,80
18 de octubre 2018 - 9:27hs

El vicepresidente de Nacional, Álvaro Paz, cargó contra el primer línea del clásico, Mauricio Espinosa, criticando su designación para acompañar a Leodán González en el clásico.

A través de su cuenta de Twitter, Paz dejó en claro su malestar por la nominación del línea.

“La tarea de los jueces es compleja, ¿hay necesidad de complicársela aún más designando como 1er línea a Espinosa y 4to árbitro a Martínez, en el partido más importante del año? No se entiende”, comentó.

 

¿Por qué la molestia?

Los tricolores no olvidan que a instancia del mundialista Espinosa fue expulsado el juvenil Brian Ocampo en el Franzini, en el partido donde Nacional perdió el invicto en el Clausura ante Defensor Sporting.

La noche del 26 de agosto el tricolor Ocampo le pegó una patada en la espalda a Mathías Suárez. El línea Espinosa levantó la bandera y le comunicó la incidencia al árbitro Esteban Ostojich cuando corrían apenas cuatro minutos de juego.

Nacional se quejó, a través de su entrenador Alexander Medina, de que la reacción de Ocampo se produjo porque Suárez lo agredió antes.

El caso Sebastián Vázquez

Hay que remontarse atrás en el tiempo para encontrar otro problema de Nacional con Espinosa. Ocurrió en el año 2005 en un partido contra Danubio. El entonces volante tricolor Sebastián Vázquez marcó un gol y se trepó al tejido. A instancias del línea Espinosa fue expulsado.

La bronca se generó porque días antes Marcelo Tejera y Gabriel Cedrés habían festejado de la misma manera con Espinosa como línea y no habían recibido ninguna sanción.

Un clásico polémico

Ese mismo año 2005, Espinosa estuvo presente en un polémico clásico recordado porque Martín García entró a la cancha a agredir al golero albo Sebastián Viera.

El partido terminó igualado 2 a 2. En pleno juego, los suplentes de Peñarol (Martín García era el más exaltado) entraron a la cancha a agredir al arquero de Nacional, que festejaba un gol de su equipo justo en el sector donde estaba Espinosa. El árbitro Martín Vázquez expulsó a Viera y los tricolores pusieron el grito en el cielo. En el vestuario el golero tricolor declaró: “Espero que sea el último de este árbitro porque fue lamentable su actuación”. El técnico de Nacional, Martín Lasarte, expresó que desde entonces se podría poner de suplente a un boxeador para que entrara y le pegara a un rival. “La verdad que viví una situación histórica, porque lo que vi hoy no lo vi nunca antes. Que alguien de afuera agreda a un jugador de campo y este sea expulsado genera un precedente gravísimo”.

Martín García manifestó: “Estoy cansado del muchacho este, que en Maldonado hizo lo mismo (festejar el gol) y se armó lío en las tribunas por su culpa. Hay que pararlo porque está bastante desubicadito el botija este”. García, lejos de arrepentirse, dijo que si vuelve a ocurrir reaccionaría de igual manera. “Si lo llega a hacer nuevamente entro otra vez a la cancha y capaz que hasta le pego”.

Temas:

clásico

Seguí leyendo

Más noticias de Referí

Te Puede Interesar

Más noticias de Argentina

Más noticias de España

Más noticias de Estados Unidos