28 de mayo 2024
Dólar
Compra 37,35 Venta 39,75
27 de septiembre 2022 - 14:58hs

La celeste tuvo a un Nicolás De La Cruz en nivel superlativo, sobre todo en el primer tiempo en el que Uruguay fue muy superior.

En el segundo tiempo, con la ventaja de dos goles, Uruguay generó poco en ataque y Canadá se hizo del control de la pelota aunque las pocas veces que generó en ofensiva se encontró con un Sergio Rochet muy seguro. 

El golero de Nacional fue otra de las figuras de Uruguay junto a Rodrigo Bentancur, que armó la salida con elegancia y precisión, y Agustín Canobbio que tuvo un gran despliegue por banda y tuvo movimientos sin pelota que generaron espacios que sus compañeros de ataque explotaron con acierto. 

Sergio Rochet 7: Otra tarea muy firme y segura. A los 23' le remataron por primera vez de afuera del área y contuvo sin dar rebote. A los 45', en la última jugada del primer tiempo, tuvo una notable salida de puños en el área chica y a los 63' salvó con excelente volada sobre el palo izquierdo un remate desde dentro del área.

Guillermo Varela 4: Fue el punto flaco del equipo. Si bien tuvo un correcto partido en la marca falló en su fuerte que es la salida y la proyección ofensiva donde se lo vio muy impreciso a la hora de pasar. 

Martín Cáceres 5: Correcta labor defensiva. No fue muy exigido pero respondió con concentración y aplomo. Condujo algunos metros la pelota y la pasó con acierto. Puede dar una mano en la zaga. 

Sebastián Cáceres 5: Mejoró su floja presentación contra Irán. El respaldo de jugar con Martín Cáceres al lado lo apuntaló. Ganó por arriba y estuvo atento y oportuno para desactivar algún ataque rival, como a los 38' del primer tiempo. 

Mathías Olivera 6: Dueño absoluto del puesto. A diferencia del partido ante Irán tuvo menos protagonismo ofensivo ya que el equipo no logró proyectarlo al ataque, pero en defensa mostró mucha solvencia tanto en el juego aéreo (a los 41' despejó un córner peligroso) como por abajo. Es un jugador de duelos que cierra bien y juega muy concentrado: a los 62', tras un mal pase de Manuel Ugarte y un corte defectuoso de Seba Cáceres terminó cerrando la jugada por su sector con solvencia. 

EFE/EPA/Jakub Gavlak Mathías Olivera

Federico Valverde 6: Sin ser exuberante, como ha acostumbrado al mundo del fútbol por su genero esfuerzo, su trajín en el campo y sus conducciones vertiginosas, jugó un correcto y prolijo partido. Entregó bien el balón, rotó posiciones con Rodrigo Bentancur y Nicolás De La Cruz, y se asoció para hacer circular la pelota y sacarla limpia del fondo. No influyó tanto en ataque.  

Vladimir Simicek / AFP Federico Valverde

Rodrigo Bentancur 7: Jugó de volante central, rotando en breves pasajes ese puesto con Valverde. Fue el eje de la salida, se ofreció como primer pase y la jugó siempre redondita. Marcó pasando con elegancia y manejó los tiempos del equipo. Jugadorazo. 

Nicolás De La Cruz 8: Metió un golazo de tiro libre en el arranque del juego y fue la enorme figura del primer tiempo. Arrancó de interior por izquierda pero tuvo un enorme despliegue en el mediocampo asociándose con Valverde y Bentancur para dar el paso al frente y ser el nexo más fluido con los delanteros. A los 27' le puso un notable pase a Canobbio quien pasó a Suárez que le sirvió un centro a Darwin quien remató de volea apenas alto. Estuvo cerca de anotar un gol de antología de larga distancia y puso pelotas siempre peligrosas para los puntas. Está a punto caramelo para el Mundial. 

Agustín Canobbio 7: Generó la falta del primer gol, fue muy generoso en su ida y vuelta por derecha mostrándose como rueda de auxilio presente para colaborar en el marcaje de la banda. Tuvo excelentes prestaciones sin pelota -como en la jugada del segundo gol- y desmarques que fabricaron espacios para sus compañeros de ataque. Pide pista. 

EFE/EPA/Jakub Gavlak Canobbio contra Alphonso Davies

Luis Suárez 6: Inteligente y dañino para salir de su posición de 9 fijo y generarle juego a sus compañeros. Así le sirvió dos pases excelentes a Darwin Núñez. Uno se fue afuera, el otro terminó en gol. Con la celeste ahora es pieza de equipo. Y de las importantes.  

AFP Luis Suárez, capitán y líder de la ofensiva

Darwin Núñez 6: Como ante Irán redondeó otro buen partido que lo solidifica como pieza importante del ataque uruguayo. Arrancando como extremo izquierdo sus constantes diagonales lo convierten en el segundo delantero de área del equipo. Porque para Diego Alonso lo importante no es cómo se compone el sistema, sino como se descompone. Y ahí Darwin saca ventajas con su juego atlético y su versatilidad para llegar al gol. Contra Irán probó con remates de afuera. Contra Canadá de volea en el área (apenas alto) y de cabeza (golazo). 

Giorgian De Arrascaeta 5: Entró a jugar de falso 9 y tuvo tres posibilidades de servir pelotas de gol en las que fue calibrando la magia de su pie derecho pero donde no terminó de asistir para ampliar la ventaja del marcador. No estuvo del todo fino. 

Vladimir Simicek / AFP Giorgian De Arrascaeta

Martín Satriano 5: Tuvo 30 minutos para mostrar e intentar ganarse un lugar en el Mundial ya que tuvo su debut absoluto en la selección. Cabeceó alto un buen centro de Varela y sobre el final desperdició un contragolpe al intentar rematar de afuera del área siendo bloqueado por un defensor. 

Vladimir Simicek / AFP Martín Satriano

Manue Ugarte 5: Entró y dio mal un pase que dejó mal parada a la defensa rival. Luego se recompuso e inició un contragolpe peligroso. Jugador que combina contención, despliegue y buen pie.   

Matías Vecino: Entró a los 72' cuando el partido estaba ya en plan de contención ante un Canadá que inquietó poco en ataque. Colaboró en la estabilidad del equipo que a esas alturas intentó poco en ataque. 

Matías Viña: Los 18 minutos que estuvo en cancha fueron buenos. Ganó un duelo mano a mano y se mostró efectivo en la faena defensiva sin irse de expedición al ataque. 

EFE/EPA/Jakub Gavlak Matías Viña marcando a Theo Corbeanu

Diego Rossi: Entró en los 10 finales como extremo derecho pasando Canobbio al mediocampo en lugar de Valverde. Poco tiempo para poner en acción su velocidad por banda. 

 

Temas:

Uruguay Canada Nicolás De la Cruz

Seguí leyendo

Más noticias de Referí

Te Puede Interesar