Polideportivo > CICLISMO

El Velódromo festeja su 80° aniversario: las bicicletas vuelven a embalar en la pista

Comienza este miércoles el campeonato de pista “80 años del Velódromo Atilio François”

Tiempo de lectura: -'

31 de octubre de 2018 a las 11:54

La pista del velódromo de Montevideo volverá a tener acción de ciclistas a partir de este miércoles con el comienzo del campeonato “80 años del Velódromo Atilio François”, que se realizará hasta el 12 de diciembre.

El torneo es organizado por el Club Ciclista Fénix y la Secretaría de Educación Física, Deporte y Recreación de la Intendencia de Montevideo, en el marco de su programa Montevideo se mueve.

Todos los miércoles, de 18 a 23 horas, serán las competencias, con carreras en las categorías Codecam (infantiles y menores), Damas, Máster, Sub 23 y Elite.

La fiscalización de las pruebas estará a cargo de la Federación Ciclista de Montevideo y Federación Ciclista Uruguaya

La entrada al público será gratuita.

De esta forma, se celebran los 80 años del Velódromo Municipal que fue inaugurado el 11 de junio del año 1938, después de tres años de obras.

Según recordó la comuna capitalina, la iniciativa surgió del Consejo de Administración Departamental, en el marco del primer centenario del país, pero su concreción se postergó por razones económicas.

El escenario se ubica en el parque Batlle (Av. Ramón Benzano 3471), tiene una extensión de 333 metros y capacidad para 15.000 personas. Cuenta con instalaciones para alojamiento de 32 personas.

Entre sus grandes eventos, se destaca que en noviembre de 1968 fue escenario del Campeonato Mundial de Ciclismo en Pista, categoría amateur. Entre varones se compitió en velocidad y persecución individual, persecución por equipos, kilómetro contrarreloj, medio fondo y tándem. Italia se llevó cuatro medallas de oro y Dinamarca las dos restantes. En categoría femenina la competencia abarcó velocidad y persecución individual, con sendos triunfos de Rusia.

En setiembre de 1998 fue designado con el nombre de Atilio François (1922-1997), en homenaje a uno de los más destacados competidores del ciclismo.

REPORTAR ERROR

Comentarios

Contenido exclusivo de

Sé parte, pasá de informarte a formar tu opinión.

Cargando...