The Sótano > THE SOTANO/ EDUARDO ESPINA

Elton Jon-un

Donald Trump asoció Rocket Man, la canción de Elton John, al líder norcoreano Kim Jon-un

Tiempo de lectura: -'

22 de septiembre de 2017 a las 04:55

Rocket Man no llegó al número uno en ventas en ningún ranking importante del mundo, pero es una de las mejores canciones, no solo de Elton John, sino también de la historia de la música pop. En el ranking de las 500 mejores de todos los tiempos, que realizó la revista Rolling Stone, figura en el puesto 245 (John tiene otras tres canciones incluidas: Your Song, puesto 136; Goodbye Yellow Brick Road; 390; y Tiny Dancer, 397).

En cuanto a ventas, en el ranking británico llegó a la posición 2, y en el de Billboard, a la sexta. Sin embargo, hasta el día de hoy es una de las canciones que más royalties les sigue generando a John y a Bernie Taupin, compositores de la misma, por la frecuencia con que es irradiada en radios de todo el mundo.

El pasado martes, en su discurso en las Naciones Unidas, Donald Trump asoció la canción al líder norcoreano Kim Jon-un: "Rocket Man está en una misión suicida para sí mismo y para su régimen". Para John y Taupin han sido buenas noticias, pues las radios estadounidenses han dado renovado protagonismo a la canción en distintos horarios, al menos por un día.

Luego que Trump la tomara de referencia pasó a ser conocida por las nuevas generaciones que no sabían siquiera quién es Elton John. Kim, tal como el ex basquetbolista Dennis Rodman contó luego de visitarlo, es un fanático de la cultura popular occidental, sobre todo aquella proveniente de Estados Unidos.

Por lo tanto, si quiere borrar de un bombazo atómico de la faz del planeta a ese país, no es como protesta contra la industria del entretenimiento. Según se sabe, pues el propio dictador lo ha confesado, tiene un cuarto lleno de películas y de discos, en el cual se mete cada vez que quiere olvidarse del país donde vive.

Podemos dar por seguro, pues puede que esté loco pero idiota no es, que si no conocía la canción cantada por su casi tocayo, ahora ha de ubicarla perfectamente y hasta podemos imaginar que la considera un homenaje a su persona. Incluso más, considerando la desmesura de su expandido ego, tal vez ha de creer que el cantante de los lentes grandes la escribió para él, aunque la canción sea de 1972 y Kim haya nacido entre 1982 y 1984, pues hasta el año de su nacimiento se desconoce.

Comentarios