30 de mayo 2024
Dólar
Compra 37,40 Venta 39,80
15 de abril 2024 - 12:45hs

La Embajada de Irán en Uruguay publicó un comunicado en el que afirma que los ataques con drones a Israel fueron en respuesta a las "recurrentes agresiones militares" de ese país, y adelantaron que no descartan tomar nuevas "medidas defensivas" contra la nación.

Según indicó la oficina consular, que replicó un comunicado del Ministerio de Relaciones Exteriores iraní, las agresiones resultaron en "el martirio de los asesores militares iraníes presentes en Siria", en particular en el "ataque armado" a las instalaciones diplomáticas iraníes en Damasco perpetrado el 1° de abril.

"La República Islámica de Irán reafirma su compromiso con los propósitos y principios de la Carta de las Naciones Unidas y el derecho internacional, al tiempo que reitera su determinación de defender enérgicamente su soberanía, integridad territorial e intereses nacionales contra cualquier uso ilegal de la fuerza y agresiones", se lee en la carta.

Más noticias

Según el ministerio iraní, la aplicación de "medidas defensivas en ejercicio de su derecho a la autodefensa" como entienden fue el ataque con drones "demuestra el enfoque responsable de Irán hacia la paz y seguridad regionales e internacionales".

Mientras tanto, entienden que Israel (a quien definen como "el régimen de apartheid ocupante") "sigue con su patrón de campaña genocida implacable contra el pueblo palestino acompañado de agresiones militares repetidas contra Estados vecinos y avivando las llamas en toda la región y más allá".

Por último, el comunicado indica que Irán "no dudaría en tomar medidas defensivas adicionales necesarias para proteger sus intereses legítimos contra cualquier acto de agresión militar o uso ilegal de la fuerza".

Temas:

Irán Israel Embajada Iraní en Uruguay

Seguí leyendo

Te Puede Interesar