3 de junio 2024
Dólar
Compra 37,55 Venta 40,05
21 de enero 2020 - 14:11hs

La embajadora de Finlandia para Uruguay, Paraguay y Argentina, Kirsi Vanamo-Santacruz, se reunió este martes con el secretario de Presidencia designado, Álvaro Delgado, y el futuro prosecretario, Rodrigo Ferrés. La diplomática manifestó el "interés" del país nórdico en mantener un vínculo de cercanía comercial, así como de colaborar en la formación de técnicos y profesionales uruguayos.

Delgado y Ferrés mantuvieron un encuentro de una hora con la delegación finlandesa. El futuro secretario de Presidencia dijo a la salida de que Finlandia busca “incrementar el flujo de cooperación" entre Uruguay y el país europeo, "especialmente con el tema ambiental”.

La idea de Finlandia es capacitar a técnicos uruguayos en ese país y en Uruguay. “Quedamos en seguir teniendo reuniones y seguir explorando vías de comunicación y temas”, sostuvo Delgado.

Más noticias

De todos modos, según afirmó, la instalación de la planta de celulosa UPM 2 no fue el foco del encuentro y apenas se mencionó.

Lacalle Pou le manifestó el 5 de diciembre a directivos de la empresa su intención de aumentar la inversión en el monitoreo ambiental sobre el río Negro.

“Fue una reunión protocolar pero se hablaron desde temas meteorológicos, de control de calidad, medio ambiente”, dijo Delgado en rueda de prensa.”Hoy nos enteramos de una cantidad de inversiones paralelas. Hay interés de varios rubros”, agregó.

La futura ministra de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente, Irene Moreira, volverá a reunirse con Vanamo-Santacruz este martes en la tarde.

 

Temas:

Álvaro Delgado Finlandia

Seguí leyendo

Te Puede Interesar