21 de mayo 2024
Dólar
Compra 37,05 Venta 39,45
11 de diciembre 2023 - 17:39hs

El exjugador de Peñarol Emiliano Albín está cerca de volver al club donde se formó y debutó en Primera, pero en una función diferente a lo estrictamente deportivo. 

Albín, de 34 años y recientemente recibido de ingeniero agrónomo, es el más firme candidato que tiene Peñarol para ser el intendente de la Ciudad Deportiva Néstor Gonçalves. 

"Hay grandes chances de que eso pase", manifestó este lunes Ruglio en declaraciones al programa 100% Deporte de Sport 890.

"En estos días lo vamos a saber, entrevistamos a dos o tres candidatos. Emiliano Albín reúne todo lo que buscamos.  El otro día hice con él una recorrida por la Ciudad Deportiva y no se trata de que se haya recibido recién de ingeniero agrónomo para saber cómo el pasto tiene que estar de verde en las canchas. No. Es mucho más que eso. Es una ciudad deportiva de 30 hectáreas y 5.700 metros cuadrados, es pertenencia porque ahí viven 40 chicos del club, es amor a los colores porque ahí van a practicar 140 gurises por día, es orden porque ahí van a convivir casi 20 cuerpos técnicos entre captación, escuelita, juveniles y primer equipo. Van a haber casi 40 personas trabajando por lo que tiene que llevar un orden diario, coordinación permanente por las canchas que tienen que estar perfectas para Primera, para juveniles y captación, también para el femenino. Es un trabajo extenso".

"Buscamos a alguien por encima de la media intelectual, que tenga nivel para mantener eso cómo lo queremos mantener, como de primer mundo, está recibido de ingeniero agrónomo y con todo el verde que hay ahí, bienvenido sea. Ojalá vaya por el lado de Emiliano. Nos volveremos a reunir y lo trataremos con el nuevo consejo ejecutivo cuando asuma", agregó Ruglio.

El nuevo consejo directivo de Peñarol asumirá este martes en el Palacio Peñarol sobre la hora 16.00 con Ruglio, que estará de cumpleaños número 45, como presidente reelecto.  

Ruglio dijo que consultó con el entrenador Diego Aguirre el nombre de Albín y que la Fiera le dijo: "Nacho no lo dudes tres segundos, es la persona indicada". 

"Va a tener que estar todo el día entre Diego Aguirre, (Claudio) Popi Flores, Seba Roquero en juveniles Néstor Goncálvez en captación, la escuelita nueva de Peñarol en AUFI. Cada vez que lo nombré haciendo consultas adentro de Peñarol noté que es muy querido por lo que dejó como jugador y sobre todo como persona". 

Albín, nacido en Sauce, jugó después de debutar en Primera en Peñarol en Boca Juniors, Arouca de Portugal, Juventud de Las Piedras, San Martín de Tucumán, Deportivo Santaní de Paraguay y finalizó su carrera en Villa Española. 

 

Temas:

Peñarol Emiliano Albín

Seguí leyendo

Más noticias de Referí

Te Puede Interesar