Uruguay cerró 2018 con la cifra récord de 6,5 millones de botellas de vino envasado exportado, principalmente Tannat, en particular a Brasil, Estados Unidos y México.
José María Lez, presidente del Instituto Nacional de Vitivinicultura (Inavi), destacó –a la Secretaría de Comunicación Institucional de la Presidencia de la República–, que la apertura y fortalecimiento del mercado escandinavo como destino de los vinos que llevan el distintivo Uruguay Natural.
“En el modelo exportador, la curva sigue ascendente en vino envasado y a granel”, remarcó el jerarca del Inavi.
Respecto al vino envasado, llega al consumidor final con la marca sectorial, Uruguay Wines y la marca país, Uruguay Natural.
Brasil continúa siendo el principal mercado de los vinos uruguayos envasados en cuanto a volumen y Estados Unidos es el segundo. México ocupa el tercer lugar.
Lez hizo referencia al “fortalecimiento” del mercado escandinavo, es decir, Noruega, Suecia y Dinamarca.
“El Tannat uruguayo tiene una fuerte repercusión en esa área”, del norte europeo, determinó.
En tanto, aseguró que ello es gracias a las gestiones impulsadas desde el 2013 por el Inavi para la apertura de estos mercados monopólicos, en particular el sueco.
Inicio de sesión
¿Todavía no tenés cuenta? Registrate ahora.
Para continuar con tu compra,
es necesario loguearse.
o iniciá sesión con tu cuenta de:
Disfrutá El Observador. Accedé a noticias desde cualquier dispositivo y recibí titulares por e-mail según los intereses que elijas.
Crear Cuenta
¿Ya tenés una cuenta? Iniciá sesión.
Gracias por registrarte.
Nombre
Contenido exclusivo de
Sé parte, pasá de informarte a formar tu opinión.
Si ya sos suscriptor Member, iniciá sesión acá