El delantero uruguayo Darwin Núñez sigue buscando más goles para Liverpool de Inglaterra.
El artiguense ha marrado algunas situaciones muy propicias para anotar en los últimos encuentros, incluso en el del pasado domingo cuando ganaron en un partido intensísimo a Fulham por 4-3.
El sitio especializado en estadísticas, Squawka, realizó este miércoles un informe en el que explica que hasta ahora, más allá de los goles errados, Darwin es "el goleador con menos suerte de la Premier League", y explica el por qué.
En el encuentro citado ante Fulham, anotaron Trent Alexander-Arnold, Alexis Mac Allister y Wataru Endo encontraron la red, y el primero se lo dieron al arquero rival en contra luego de un gran tiro libre de Alexander-Arnold que pegó en su espalda.
"Núñez pudo sumarse a ellos pero volvió a estrellarse en el palo. Fue la décima vez que lo hizo con Liverpool, un récord en la Premier League. De hecho, desde que Opta (otro sitio especializado en estadísticas) comenzó a recopilar datos de 'golpes al palo' (desde 2006/07 en adelante), ningún jugador ha golpeado el poste o el travesaño con un promedio de golpes por 90 minutos más alto que Núñez. El número 9 de Liverpool tiene una puntuación de 0,36, por delante del exdelantero de West Ham y Fulham, Mladen Petric y Deniz Undav (0,29)", expresa Squawka en su informe.
Y lo compara con Luis Suárez cuando defendió a Liverpool.
Suárez también fue enemigo con los palos
"Suárez terminó su paso por Liverpool habiendo registrado 69 goles en 110 apariciones (por Premier League). Pero sus cifras no siempre fueron tan impresionantes. Después de sus primeros 37 juegos, Suárez anotó 10 goles y probablemente estaba bastante frustrado, porque también había visto 10 tiros en el travesaño, lo que lo convirtió en el jugador más rápido en alcanzar dos dígitos en esta categoría desde que comenzaron los registros", añade el informe.
Y prosigue: "¿El siguiente más rápido en conseguirlo? Hasta el domingo, es Núñez en sólo 42 partidos. Por cierto, después de 42 partidos de la Premier League, Núñez tiene un gol más (13) que Suárez".