23 de mayo 2024
Dólar
Compra 37,25 Venta 39,65
24 de abril 2021 - 19:49hs

El fútbol profesional inglés se unirá para un boicot de cuatro días a las redes sociales el próximo fin de semana para protestar por el abuso y el racismo continuos contra los jugadores, informó The Guardian.  Los clubes de la Premier League, la English Football League, la Women's Super League y el Women's Championship desconectarán sus cuentas de Facebook, Twitter e Instagram en respuesta al "abuso discriminatorio continuo y sostenido" a los futbolistas y su desesperación por la falta de acción de las empresas tecnológicas.

Michael Regan / POOL / AFP "No hay lugar para el racismo" dice en la manga de los futbolistas

El boico t a las redes sociales durará desde la hora 15 del viernes 30 de abril hasta las 23:59 del lunes 3 de mayo, cubriendo un programa completo de partidos en el juego profesional masculino y femenino en una etapa vital de la temporada.

A principios de abril los jugadores del Liverpool  Trent Alexander-Arnold, Naby Keïta y Sadio Mané denunciaron ataques racistas después de la derrota contra Real Madrid, y luego el defensa de Aston Villa, Tyrone Mings, publicó una captura de pantalla en su cuenta de Twitter de un mensaje racista de un usuario de Instagram.

La FA dijo que los eventos de esta semana, cuando gran parte del mundo del fútbol se unió para derribar la Superliga europea fue  una prueba del poder del deporte para unirse y causar cambios. Sin embargo, el boicot también está motivado por la exasperación por la respuesta de las plataformas de redes sociales al racismo en línea.

Una declaración conjunta de los organismos del fútbol, ​​incluida la FA y las cuatro ligas involucradas, se refirió a las demandas hechas en febrero para que las empresas de redes sociales bloqueen o eliminen rápidamente publicaciones ofensivas, mejoren la verificación de cuentas y ofrezcan asistencia activa a la policía para identificar y procesar a los autores de contenido abusivo. A pesar de una serie de incidentes de abuso en línea de alto perfil desde entonces, el mundo del fútbol cree que ha habido una respuesta insuficiente.

"Reiteramos esas solicitudes hoy en un esfuerzo por detener el flujo incesante de mensajes discriminatorios y garantizar que haya consecuencias en la vida real para los proveedores de abuso en línea en todas las plataformas", dijo el comunicado de las organizaciones, que también incluyó a los futbolistas profesionales. Association (PFA), la campaña contra el racismo Kick It Out y la Asociación de aficionados al fútbol.

Hace dos años, varios futbolistas participaron en la campaña #Enough, un boicot de las redes sociales de 24 horas en protesta por una ola de abuso similar. El nuevo boicot es significativamente más amplio en escala y ambición.

Las plataformas de redes sociales se han convertido en una forma central para que los jugadores interactúen con los fanáticos. Las cuentas de algunos futbolistas se encuentran entre las más grandes: el delantero del Manchester City Raheem Sterling, por ejemplo, tiene 2,7 millones de seguidores en Twitter. 

Sin embargo, el racismo en línea hacia los futbolistas negros parece haber aumentado, y el abuso aparentemente dirigido a los jugadores después de cada incidente significativo en el que están involucrados. Sterling fue abusado racialmente en las redes sociales después de publicar en respuesta a la reciente derrota de su equipo ante Leeds.

 

Temas:

Redes sociales Futbolistas de Inglaterra

Seguí leyendo

Más noticias de Referí

Te Puede Interesar