18 de mayo 2024
Dólar
Compra 37,45 Venta 39,65
22 de enero 2022 - 5:01hs

Sergio Rochet, el capitán y el mejor jugador de Nacional, podrá atajar este sábado en el clásico que el tricolor jugará con Peñarol a la hora 19:00 en el Estadio Centenario en un cuadrangular amistoso del que también participarán Sarmiento de Junín y Santiago Wanderers. 

En la delegación de Nacional estuvieron siempre convencidos de que el jugador estaba habilitado porque el partido ante Barracas Central se dio en otro torneo de verano. 

Sin embargo, la defectuosa redacción del artículo 7 del reglamento del torneo permitía interpretaciones ambiguas: "Los jugadores, técnicos y oficiales que sean expulsados en los partidos de la primera jornada, automáticamente quedarán suspendidos para participar en el partido siguiente del club que integran. Los jugadores, técnicos y oficiales que sean expulsados en los partidos de la segunda jornada, cumplirán la sanción de un partido en las próximas ediciones del Campeonato Internacional de Verano en que participen o pueden ser sancionados económicamente con una multa de hasta un máximo de 10 UR, en casos de gravedad inusitada y el sancionado no pudiere continuar participando de otros Campeonatos o partidos en el Torneo de Verano 2022".

¿Cómo se resolvió el tema? En la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) el tema no se trasladó a la Comisión Disciplinaria sino que se entendió que de acuerdo a la letra del artículo 7 el jugador está suspendido para la venidera edición del torneo de verano en el que fue expulsado y que dicha suspensión no será trasladada al nuevo torneo de verano que arranca este sábado. 

Así lo hizo saber a Referí un integrante del consejo ejecutivo de la AUF: "Rochet quedó suspendido para el próximo torneo en el que participó y fue expulsado para cuando realice el año que viene, va a poder jugar sin problemas". 

Temas:

Sergio Rochet clásico AUF

Seguí leyendo

Más noticias de Referí

Te Puede Interesar