16 de mayo 2024
Dólar
Compra 37,60 Venta 40,00
8 de marzo 2024 - 9:41hs

El Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet) pronosticó cómo estará el clima este fin de semana, luego de emitir una alerta por "tormentas fuertes y puntualmente severas" para los días viernes y sábado, a la que se sumó también el servicio meteorológico Metsul.

Para el viernes 8 de marzo se espera un "aumento de la nubosidad" que estará acompañado de "lluvias y tormentas aisladas" desde la madrugada, que podrán ser "puntualmente muy fuertes" en el centro y norte del país. Desde Inumet aclararon que también se esperan "mejoras temporarias".

Para el área metropolitana la temperatura esperada oscilará entre los 15 °C y los 30 °C.

Más noticias

El sábado 9 ingresará un "frente frío" desde el suroeste del país en las primeras horas de la jornada, momento en el que se prevén las tormentas más fuertes de la alerta, algunas de ellas "puntualmente severas". 

Según el instituto, las condiciones climáticas comenzarán a mejorar en la mañana del sábado, también por el suroeste.

Se esperan temperaturas entre los 19 y los 27 grados en el área metropolitana.

Para el domingo 10, por último, Inumet pronostica un día sin lluvias con cielo entre nublado y algo nublado. La mínima esperada para el área metropolitana es de 17 °C, y la máxima de 26 °C.

Las advertencias de Inumet y Metsul por las tormentas

Inumet emitió un aviso especial en el que pronostica un comienzo de fin de semana con tormentas que irán desde la mañana del viernes hasta la tarde del sábado.

Según el organismo, el viernes 8 de marzo "se espera el desarrollo de tormentas aisladas (algunas puntualmente fuertes) en varias zonas del territorio" pero con "períodos de mejoras temporarias".

Metsul, por su parte, advirtió que para los últimos días de esta semana espera que "una ola de tormentas azote a Argentina, Uruguay y el sur de Brasil".

La página meteorológica brasileña prevé un "alto riesgo de lluvias localmente fuertes a intensas y tormentas con ráfagas de viento muy fuertes en algunos puntos".

Temas:

Inumet Clima en Uruguay pronostico del clima Pronóstico fin de semana

Seguí leyendo

Te Puede Interesar