Fútbol > CRISIS

En medio de la crisis de la AUF, los jueces analizan parar el fútbol

Los árbitros se movilizan y preparan una nota informativa y conjunta con la Mutual para Conmebol y FIFA

Tiempo de lectura: -'

02 de agosto de 2018 a las 05:00

De rumor pasó a ser secreto a voces. De secreto a voces pasa a una asamblea de árbitros el martes y reunión de delegados de la gremial de jugadores. Los propios dirigentes lo saben. Los candidatos a la presidencia de la AUF también. En el horizonte del fútbol uruguayo se avizora un paro.

Lo predijo Arturo Del Campo en charla con Referí: "Hay estamos del fútbol muy enfrentados y lo pueden llegar a paralizar".

Lo afirmó José Luis Palma: "Estoy absolutamente seguro de que si se votaba a Abulafia los jugadores paraban el fútbol. No es que esté de acuerdo, pero es un hecho de la realidad".

No lo descartan los protagonistas: "Y si hay que realmente parar todo esto y arrancar de nuevo, hagámoslo, pero de verdad", dijo el presidente de la gremial de árbitros, Marcelo De León.

La realidad indica que la directiva de la gremial de los jueces se reunió anoche y convocaba a una asamblea para el martes.

Los árbitros, entre otras cosas, están molestos porque no se escuchan sus pedidos. Llevan dos años sin recibir ropa, no tienen lugar para entrenar y nadie responde ante su reclamo del derecho de imagen, reveló el pesidente del gremio Marcelo De León a Referí.

A todo esto se sumó la situación política que se vive en Uruguay lo que los lleva a informar del tema a FIFA y Conmebol según dijo De León al programa Tirando Paredes de 1010AM.

"Algunos dirigentes ven mal que jugadores o árbitros opinen, y los dirigentes hasta ahora no nos han demostrado que son capaces de solucionar a fondo el fútbol uruguayo. En todos estos años nos demostraron que la única preocupación que tienen es su propio interés. Es hora de que los actores busquen las soluciones que en el fondo va a ser la garantía de su propio trabajo. La única solución que buscan los dirigentes es ahorro. Ahorro de personal, ahorro en los jugadores, ahorro en los árbitros", dijo De León.

Contacto con la Mutual

De León reveló que las gremiales de árbitros y jugadores trabajan en un comunicado que elevarán a la AUF, Conmebol y FIFA. "Estamos pidiendo ayuda en algo que está demostrado que no podemos solucionar", dijo De León.

Consultado sobre si hay que parar la actividad, reveló: "Los actores estamos muy ocupados y preocupados y estamos buscando una solución. Y si hay que realmente parar todo esto y arrancar de nuevo, hagámoslo, pero de verdad. Estamos buscando los caminos para que haya una solución de fondo y no como todos estos años que hicieron parches".

Reunión en la Mutual

Por su parte la gremial de jugadores tiene para esta noche una reunión de delegados donde las nuevas autoridades informarán a los planteles el estado en que encontraron la Mutual. Pero se aprovechará el encuentro para hablar de la situación política de la AUF. En el gremio de jugadores son más cautos y se cuidan a la hora de adelantar medidas. "El paro es una posibilidad, pero lo resuelve una asamblea de socios", dijo uno de sus directivos a Referí.



REPORTAR ERROR

Comentarios

Contenido exclusivo de

Sé parte, pasá de informarte a formar tu opinión.

Cargando...