Nacional > DENUNCIA

Encontraron artefacto sospechoso en World Trade Center

El paquete no tenía capacidad explosiva. La Policía analiza las cámaras de seguridad para conocer quién lo colocó allí

Tiempo de lectura: -'

17 de junio de 2015 a las 10:02

Esta mañana, integrantes de Bomberos y del Escuadrón Antibombas se hicieron presentes en los accesos de la Torre 4 del complejo World Trade Center luego de que se alertara sobre la presencia de un artefacto sospechoso.

La denuncia realizada esta mañana daba cuenta de la existencia de un objeto que fue dejado en uno de los jardines ubicado al ingreso del edificio donde funciona la Embajada de Israel.

El jefe de Relaciones Públicas de Bomberos, Leandro Palomeque, indicó a la prensa que el artefacto encontrado no supuso un riesgo dado que estaba incompleto al no poseer elemento explosivo.

Este presentaba un tamaño reducido, unos 15 por 15 centímetros, "más pequeño que una caja de cigarrillos", agregó. Por otra parte, el vocero del Ejército, Yamandú Lessa, dijo en el programa radial Inicio de Jornada que el artefacto estaba dentro de una "latita" de sardinas.

A pesar de su aspecto, el personal técnico afirmó que "es una zona donde no estaría mal ubicado el elemento si hubiese pretendido ser explosivo".

El mismo fue descubierto alrededor de las 8 de la mañana durante una de las recorridas periódicas que la Guardia Republicana realiza en la zona. Uno de los perros identificó el artefacto que por su imagen exterior no parecía ser explosivo. Aun así, la reacción del animal hizo que los funcionarios investigaran el elemento y constataran la presencia del detonador. Según Palomeque, este es el segundo caso que sucede durante las recorridas.

Hora y media después del encuentro, el personal del Ejército logró retirar el artefacto del lugar y trasladarlo a las oficinas de la Dirección General de Información e Inteligencia donde será analizado por la policía.

Para el operativo se determinó una zona de evacuación y exclusión que solo involucró el acceso a la torre, por lo que los funcionarios del edificio o vecinos de la zona no fueron informados del caso ni obligados a salir del predio.

Fuentes del Ministerio del Interior indicaron a El Observador que la Policía analiza las imágenes de las cámaras de seguridad para determinar quién colocó el paquete allí.

Antecedente

El artefacto encontrado es similar al que apareció en la misma zona el 8 de enero pasado. A diferencia del encontrado este miércoles, el de enero era una elemento simulado. Esto significa que no tenía detonador.

Un tercer caso parecido fue el del maletín encontrado a fines de 2014 en el viejo edificio de la embajada de Israel, ubicado en la calle Bv. Artigas. Este también fue un elemento simulado, ya que el maletín se encontraba vacío.

REPORTAR ERROR

Comentarios

Contenido exclusivo de

Sé parte, pasá de informarte a formar tu opinión.

Cargando...