La Policía encontró en Maroñas el auto del hombre asesinado este martes por dos delincuentes en Parque Batlle, informó Telenoche (Canal 4) y confirmaron fuentes del caso a El Observador.
El vehículo fue encontrado este jueves por la mañana por autoridades policiales en las calles El violín de Becho y Adagio en mi país del barrio cooperativo Alfredo Zitarrosa, un día y medio después de que los dos delincuentes se lo llevaran tras asesinar a un hombre de 41 años y herir a su acompañante cuando salían en el auto de su casa, ubicada en Bernardina Fragoso de Rivera y 4 de Julio.
Se trata de un auto Citroën de color blanco que a la familia afectada le había dado su compañía aseguradora, ya que hace poco les habían robado su vehículo.
Varios vecinos del barrio comentaron a El Observador que los robos de autos ocurren con frecuencia. Los números parecen comprobar la tendencia que comentan las personas del barrio: según datos oficiales, Parque Batlle es hace años el barrio de Montevideo que concentra más hurtos de vehículos. Se reportaron 15.856 robos de autos en todo el país en 2023, de los cuales 577 ocurrieron solo en Parque Batlle. En segundo lugar quedó La Unión, con 427 robos reportados, y detrás estuvo Cordón con 329 hurtos.
Según informaron fuentes policiales a El Observador, el hombre de 41 años fue derivado al Hospital de Clínicas tras el ataque, donde falleció al poco tiempo de ingresar con una herida de bala en el pecho. Su acompañante, también mayor de edad, fue internado en el Casmu con heridas leves.