29 de mayo 2024
Dólar
Compra 37,35 Venta 39,75
14 de marzo 2023 - 20:01hs

El 54% de los uruguayos opina que la situación actual del país es muy buena o buena, mientras que el 40% piensa que es mala o muy mala, según una nueva encuesta de la consultora Factum, presentada este martes en VTV Noticias.

En total, un 6% considera que es muy buena, el 48% considera que es buena; el 6% que la situación está más o menos mientras que el 26% que es mala y el 14% que es muy mala. A su vez, un 6% opina que no es ni buena ni mala.

Si se discrimina por quienes votaron al Frente Amplio en 2019 y quienes votaron a la coalición multicolor, las opiniones divergen. Entre quienes votaron al Frente Amplio, el 73% considera que la situación es mala o muy mala, el 6% considera que no es ni buena ni mala mientras que el 22% considera que es buena o muy buena.

Más noticias

Entre los que votaron a la coalición multicolor, el 78% cree que es buena o muy buena, el 6% que no es ni buena ni mala y el 16% opina que es mala o muy mala.

 
"Son visiones distintas que están atravesadas por lo que fue el voto en la elección anterior", sostuvo en la presentación el director de Factum, Eduardo Botinelli.
En la última encuesta, realizada en el cuarto trimestre de 2022, marcaba que el 45% consideraba que la situación era buena o muy buena mientras que el 46% consideraba que era mala o muy mala. Este relevamiento muestra que la tendencia se revirtió y un crecimiento favorable en las opiniones positivas de la situación actual.
La encuesta fue realizada entre el 11 y el 20 de febrero a 1.000 personas de forma online y telefónica.

 

Temas:

Partido Nacional Frente Amplio Coalición multicolor situación actual del país

Seguí leyendo

Te Puede Interesar