La confirmación de la muerte del futbolista Diego Galo, quien estaba desaparecido desde el pasado viernes y fue encontrado sin vida este lunes, sacudió nuevamente al fútbol uruguayo, al confirmarse un nuevo caso de suicidio en el deporte.
Clubes y autoridades del fútbol se manifestaron en sus redes luego de la divulgación del fallecimiento del jugador de 29 años.
Por su parte, un colega de Galo, Leandro Reymúndez, jugador de Cooper y que sufrió depresión y su historia se conoció en la pandemia, se manifestó en sus redes con un mensaje dirigido al futbolista tras conocerse su muerte.
“Iba a hacer este video para desearle un descanso en paz a un colega. Estuve muy de cerca con la familia y con muchos amigos”, señaló en un video publicado en su Instagram.
“Lamentablemente, sigue pasando”, dijo el delantero sobre los casos de depresión en el fútbol y de suicidios.
“Entiendo perfectamente la decisión que has tomado porque uno ha atravesado esos sentimientos y es muy difícil, incluso teniendo todo el apoyo de la familia, hablando los problemas, buscándole la solución, igual es difícil”, agregó.
Además, el jugador dijo que confía en que bajen los suicidios entre los futbolistas.
@CACerro_oficial Reymúndez y su mensaje para Tinelli “Quiero decirte que tu muerte no será en vano, de parte mía y de mucha gente vamos a hacer posible que esto se termine y empiecen a bajar los índices de suicidio”, señaló. “Desearle a la familia mucha fuerza y que estoy para lo que necesiten”, concluyó Reymúndez en su video.
En su publicación también escribió unas palabras: "Querido Colega. QEPD solo Dios juzga. Intenté ayudar en lo que pude y prometo dedicar tiempo para ayudar a que mucha gente sane y crezca como yo. Tu muerte no será en vano GALO. Que Dios te tenga en su gloria".