16 de mayo 2024
Dólar
Compra 37,60 Venta 40,00
24 de noviembre 2021 - 13:18hs

Con un punto decisivo de Andrea Cammarano, Olimpia derrotó a Juan Ferreira 3 a 1 con parciales de 25-17, 25-14, 22-25, 25-22 para consagrarse bicampeón de la categoría máxima femenina de la Liga Livosur, el principal torneo de vóleibol que se juega en Uruguay.

Las alas rojas ya habían ganado este año, ante el mismo rival, el torneo correspondiente a la temporada 2020 que se pospuso largos meses debido al rebrote de casos de covid-19 ocurrido en noviembre del año pasado.

Ese título les posibilitó jugar en octubre en Brasil el Sudamericano de Clubes clasificatorio al Mundial de Clubes lo que les permitió llegar con ritmo y rodaje a la definición del torneo local.

Olimpia se volvió a consagrar campeón en vóleibol de la principal categoría de Livosur femenina

Fue una muy buena experiencia, quedamos en el cuarto puesto detrás de tres equipos profesionales brasileños, nuestro principal objetivo fue superar y ganarle a un rival que está a nuestro nivel como es San Martín de Bolivia, y después tuvimos el honor de enfrentar a jugadoras olímpicas, convivir e intercambiar estilos de vidas profesional contra amateur, y además ganamos experiencia y volumen de juego para continuar en torneo local y terminar el torneo cerrando el año con el título de campeonas”, dijo a Referí la capitana Eva Pagliari.

Olimpia se volvió a consagrar campeón en vóleibol de la principal categoría de Livosur femenina

“La final estuvo muy buena, fue un partido con mucho volumen y nivel de juego, el rival es muy guerrero, pero nuestro equipo batalló y tras cuatro sets parejos pudimos ganarlo. Comenzamos el partido con un juego superior alcanzando 2 sets a 0, luego el rival entró en su juego emparejando el tercer set convirtiéndose en un punto a punto hasta que cerramos el partido en el cuarto. Fue un año muy bueno. Estamos muy orgullosas de nuestro equipo por toda la entrega que tuvo en el Sudamericano como en todo el torneo Uruguayo, con jugadoras tan fuertes como humildes, un equipo que fuera de la cancha es unido y se lleva muy bien, algo que también se refleja dentro de la cancha”, agregó Pagliari.

Tras dos años ganados por Juanfe (2018-2019), ahora es Olimpia, dirigido por Adrián Trujillo y Matías Rodríguez, el que manda con un bicampeonato en damas. 

Temas:

vóleibol vóleibol de Olimpia Olimpia campeón vóleibol uruguayo

Seguí leyendo

Más noticias de Referí

Te Puede Interesar