25 de mayo 2024
Dólar
Compra 37,30 Venta 39,70
2 de octubre 2023 - 18:05hs

La Champions League de Asia vivió un escándalo minutos antes de disputarse el encuentro entre Al-Ittihad de Arabia Saudita y Sepahan FC de Irán.

El conjunto saudí decidió retirarse del estadio en la provincia iraní de Isfahan debido a temas políticos.

La delegación árabe, había llegado al recinto con la ropa de juego para afrontar la segunda fecha del Grupo C de la Liga de Campeones asiática.

No obstante, decidió abandonar las instalaciones y el encuentro quedó cancelado.

Así, el encuentro programado del equipo en el que destacan los franceses Karim Benzema y N’Golo Kanté, quedó suspendido a la espera de la resolución de las autoridades.

La Champions League asiática comunicó de manera oficial un parte de prensa en el que señala el partido “fue cancelado debido a circunstancias imprevistas”, sin brindar mayores detalles de lo ocurrido.

El busto por el que los saudíes se negaron a jugar el partido por la Champíons asiática

Según los medios de Arabia Saudita, los motivos del abandono de Al-Ittihad se debieron a la presencia en el campo de juego de un busto en honor a un general iraní que falleció en 2020.

La estatua se encontraba detrás de la cabina donde se encuentran los monitores del VAR y ese habría sido el motivo que llevó a la salida del plantel saudí del recinto por “presencia de elementos políticos en el terreno de juego que nada tienen que ver con el fútbol”.

La relación entre Suleimani, Irán y Arabia Saudita estuvo marcada por la rivalidad regional, las diferencias religiosas y los conflictos en curso en el Medio Oriente. Estas tensiones contribuyeron a la inestabilidad y un enfrentamiento constante entre los dos países y sus aliados.

Aquí se puede ver cómo estaba el estadio con 60.000 personas esperando la salida de los equipos:

Temas:

Al Ittihad Karim Benzema

Más noticias de Referí

Te Puede Interesar