Luis Rubiales está cada vez más complicado luego de todo lo ocurrido en la final del Mundial femenino de fútbol en Australia.
Cabe recordar que el presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), besó sin consentimiento a Jenni Hermoso durante la premiación del Mundial Femenino- fue sancionado por la FIFA y repudiado por gran parte del arco político y deportivo de su país.
Sin embargo, continúa en su cargo y el pasado viernes aseguró que no renunciará.
No obstante, al mismo tiempo, en esta misma jornada de lunes se viralizó otro video del mismo hecho en el que se puede ver cómo Rubiales se cuelga de la jugadora Jenni Hermoso, la besa a la fuerza y, una vez que la suelta, le pega una palmada en la espalda.
Aunque fue sancionado por la FIFA y varios dirigentes pidieron su renuncia, el pasado viernes fue el propio Rubiales quien aseguró, en una conferencia de prensa, que se mantendrá en el cargo como presidente de la Federación Española de Fútbol.
EFE
Rubiales sigue en el ojo de la tormenta
Borja Iglesias, futbolista de la Selección, también apuntó directamente contra Rubiales y aseguró que no volverá a representar a su país hasta que él renuncie.
El técnico de Barcelona, Xavi Hernández, también se sumó en apoyo de la futbolista.
"Quiero dar todo mi apoyo incondicional a Jenni y a las jugadoras de fútbol femenino por lo que están viviendo en estos momentos y en segundo lugar condenar la conducta del presidente de la RFEF, que me parece totalmente inaceptable e intolerable", dijo en una conferencia de prensa en la previa del partido de Barcelona en Villarreal por LaLiga de España.
Andrés Iniesta fue otro campeón del mundo en Sudáfrica 2010 que repudió el hecho, como informó Referí.
"No podemos tolerar actuaciones como las que hemos visto, que han empañado un hito tan grande como ganar una Copa del Mundo", aseguró a través de sus redes sociales. Y remarcó: "Hemos tenido que aguantar a un presidente que se aferra a su cargo, que no ha admite que su comportamiento fue y es inaceptable y que está perjudicando la imagen de nuestro país y nuestro fútbol en todo el mundo".
Cabe señalar además, que como informó Referí el pasado viernes, las futbolistas del seleccionado español, renunciaron a seguir jugando en el combinado, mientras Rubiales permanezca en su cargo.
Aquí se puede ver el nuevo video en el que se nota claramente que no hay ningún consentimiento de Jenni Hermoso a Rubiales: