Nacional > Enseñanza

Escuelas de Montevideo cerraron por paro y los alumnos quedaron en la calle

El sindicato señaló que la responsabilidad es de los padres que envían a los niños y no chequean que sus hijos hayan ingresado al local escolar

Tiempo de lectura: -'

25 de julio de 2018 a las 07:19

El paro de los maestros de Montevideo de este martes generó que escolares de varios barrios de la capital debieran permanecer en la calle tras encontrar cerrados los portones de aquellos centros educativos en los que la totalidad de los docentes de la escuela resolvieron acatar la medida sindical.

La dirigente de la Federación Uruguaya de Magisterio, Elbia Pereira, afirmó a El Observador que este martes "no abrieron muchas escuelas de Montevideo" debido a que "si el 100% del colectivo docente no va", se asume que el centro está de paro y por lo tanto el local de estudios permanece cerrado.

Uno de los casos registrados fue en la Escuela 361 del barrio Ituzaingó, según informó a través de su cuenta de Twitter la periodista Magdalena Correa.

Embed

El consejero de Primaria Pablo Caggiani explicó a El Observador que este hecho no es algo fuera de lo común dado que en educación primaria lo usual es que, cuando todos los maestros se adhieren a un paro, la escuela permanezca cerrada.

Según Caggiani, cuando hay un paro de maestros, la directora debe hacer un relevamiento entre todos los educadores para saber si la institución abrirá. "Si algún maestro no se suma a la medida gremial, la institución debe abrir pero de lo contrario permanece cerrada. Este fue el caso de la escuela de Ituzaingó", dijo.

El consejero indicó a El Observador que en la escuela 361 no se encontraba ningún funcionario de Primaria y solo estaba un guardia de seguridad privada, quien no podía abrir la escuela para que ingresaran los niños. "Incluso si se diera la situación en la que solo hubiera auxiliares no se podría abrir, solo se puede ingresar si hay maestros", afirmó Caggiani.

Pereira también insistió en que esto ocurre cada vez que hay paro cuando todos los docentes acompañan la medida. En ese sentido señaló que la responsabilidad es de los padres que envían a los niños y no chequean que sus hijos hayan ingresado al local escolar.

REPORTAR ERROR

Comentarios

Contenido exclusivo de

Sé parte, pasá de informarte a formar tu opinión.

Cargando...